Hojas de Jaca para mejorar la tolerancia a la glucosa [MEJORA]

Planta de yaca para mejorar la combustión de grasas

Existen plantas medicinales y frutas que pueden mejorar la combustión de las grasas. Una de estas plantas es la Jaca o Yaca. Al parecer, sus hojas tienen la propiedad de mejorar la tolerancia a la glucosa y este efecto ocasiona indirectamente una pérdida de peso. ¡Infórmate!


640px-Artocarpus_heterophyllus_8

¿Qué es la yaca?

Ahora bien, la jaca o yaca, también conocida como jack, jaqueira, nangka o panapén, cuyo nombre científico es Artocarpus heterophyllus, es un árbol originario de Indonesia, que también se encuentra en otros países del sudeste asiático. En cualquier caso, como planta medicinal no sólo posee un fruto exótico y delicioso, sino también propiedades curativas, ya que sus hojas pueden ser de gran utilidad para tratar la intolerancia a la glucosa. Si quieres saber cómo, continúa leyendo.

Propiedades de la yaca fruta

Sin embargo, antes de pasar a los beneficios de la yaca como planta medicinal, seguramente, te interesará saber cómo es su fruto. En principio, el fruto de la yaca se destaca por su tamaño, ya que puede medir entre 25 y 100 centímetros de largo y entre 20 y 25 centímetros de diámetro. Tal es así, que los más grandes pueden pesar entre 30 y 50 kilogramos.  🙄

Por lo demás, su pulpa es de color entre amarillo y naranja, muy parecida a la del mango. En cuanto a su sabor es intermedio entre el del mango y el de la piña, aunque también se parece a otras frutas. De hecho, recuerda sabores como el de la naranja, el plátano, la manzana, la guanabana y la papaya. En cualquier caso, su jugo es ligeramente ácido y muy dulce.

Te preguntas ¿cómo se come la yaca? Si bien la yaca se puede consumir como cualquier otro fruto, en batidos, postres y otras recetas frutales, lo cierto es que no es fácil de conseguir fresca en lugares donde no se cultiva. Sí, en cambio, la puedes conseguir enlatada.

¿Para qué sirve la yaca como planta medicinal?

No obstante, lo más interesante, es para qué sirve la yaca. Pues bien, para poder valorar las propiedades de este árbol necesitas saber por qué es importante controlar la intolerancia a la glucosa para prevenir el sobrepeso.

Pues bien, cuando existe intolerancia a la glucosa, esta no puede entrar a la célula para su combustión. Si esto no sucede se acumula en sangre, aumenta su concentración y parte de ella se deriva para la formación de grasas en el hígado, incrementando el tejido adiposo. Por otra parte, las células sin glucosa, envían señales de alarma al centro del apetito.

Es muy común que la intolerancia de glucosa y el sobrepeso estén asociados dentro del conocido como síndrome metabólico, que además puede ocasionar problemas cardiovasculares. De allí la importancia de controlar este síndrome para preservar tu salud.

En cualquier caso, al parecer el consumo de la infusión de hojas de Jaca lograría reducir esta intolerancia a la glucosa, con lo cual mejoraría no sólo la utilización de glucosa sino también la reducción de tejido adiposo.

¿Cómo hacer té de yaca?

En efecto, dado que puedes conseguir sus hojas para preparar infusiones, te diré cómo preparar la infusión de hojas de jaca

Ingredientes

Necesitarás sólo un par de ingredientes:

  • hojas secas de yaca, una cucharadita
  • agua en ebullición, una taza

Preparación

Pues bien, para preparar esta infusión sólo sigue este paso a paso:

  • Coloca las hojas secas de jaca en el agua hirviendo, sólo una cucharadita por taza.
  • Deja reposar por 10 minutos.
  • Cuela, una vez transcurrido ese tiempo.
  • Toma una taza, de 2 a 3 veces al día.

Es importante que tengas presente que esta infusión podría interactuar con medicamentos para la diabetes, por lo tanto debes consultar con tu médico antes de consumirla.

640px-Artocarpus_heterophyllus_8

Además de este efecto secundario, debes tener en cuenta que no se recomienda su consumo de infusiones de yaca durante el embarazo o lactancia y que, además, puede interactuar con otros medicamentos como antibióticos.

Existen muchas plantas medicinales que, por diferentes mecanismos de acción, pueden complementar el tratamiento para adelgazar, como por ejemplo la stevia, la cola de caballo o las hojas de sen. Pero debes tener en cuenta que, por ser plantas, no están exentas de efectos adversos y/o contraindicaciones.

Otras plantas buenas contra la intolerancia a la glucosa

En cualquier caso, además de la yaca, existen otras plantas buenas contra la intolerancia a la glucosa. A continuación, encontrarás más información sobre algunas de ellas.

  • Hojas de estevia. Sin duda, una de las plantas más beneficiosas es la estevia, que puedes emplear como edulcorante en sustitución del azúcar. Es uno de los edulcorantes naturales más valorados a los que puedes recurrir, ya que además estimula la insulina.
  • Semillas de zaragatona. Por otra parte, el consumo del mucílago de semillas de zaragatona, enlentece la absorción de glucosa, razón por la cual también te puede resultar de utilidad si sufres intolerancia a la glucosa.
  • Infusiones de té verde. Como no podía ser de otro modo, el té verde también te vendrá de maravillas si quieres tratar tu intolerancia a la glucosa, ya que al igual que otras plantas medicinales estimula la producción de insulina.

¿Has probado la infusión de hojas de jaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.