Dieta para diabéticos con sobrepeso

Dieta para obesos con diabetes

La dieta para diabéticos obesos o con sobrepeso, debes tomarla como una guía que te servirá para darte cuenta que alimentos son los indicados, para tratar la diabetes desde la alimentación y bajar de peso.


Ejemplo comida para dieta

Si tienes sobrepeso y padeces de diabetes necesitas una dieta para bajar de peso, que te permitirá perder kilos pero teniendo en cuenta dicha patología.

Dieta hipocalórica para diabetes

¿Eres diabético y tienes sobrepeso? Te diré cómo debe ser una dieta para diabéticos que necesitan adelgazar.

Cuando hablamos de dieta en un diabético, hablamos de un plan de alimentación porque no sólo hay que tener en cuenta la elección de los alimentos, sino también debes tener muy en claro los horarios en el que se realicen las comidas, como así también la distribución de los hidratos de carbono en las mismas.

Esta dieta para diabéticos con sobrepeso se ajustará a las costumbres y hábitos que tengas, pudiendo dentro de cada grupo (lácteos, carnes, vegetales, frutas, legumbres, cereales) reemplazar los alimentos que los integran, también deben ajustarse a la medicación que tomes, sea insulina o hipoglucemiantes orales.

La alimentación según el tipo de diabetes

Para Diabéticos tipo I

En este tipo de diabetes insulinodependiente, debes tener en cuenta el tipo de insulina que te aplicas.

Para Diabéticos tipo II

En cambio, en el cual se debe tener en cuenta la distribución de los hidratos de carbono en cada comida y como coincide con la toma del medicamento.

La idea es que con estos planes de alimentación puedas controlar no sólo tu peso, sino la glucosa en sangre, el colesterol, los triglicéridos y la tensión arterial, tan importantes para evitar futuras complicaciones. Como diabético puedes consumir los alimentos como cualquier otra persona, sólo debes realizar una selección especial y tener una buena organización en tus comidas.

Consejos para adelgazar y controlar la diabetes

  • Utiliza la  lista de intercambio de alimentos.
  • Guíate por la pirámide de alimentación saludable.
  • Calcula la cantidad de hidratos de carbono en cada comida.
  • Consume más frutas, verduras y granos enteros.
  • Elige productos lácteos descremados.
  • Elige bebidas sin azúcar, reemplázalas por las 0 % azúcar.
  • Limita el consumo de carne de ternera y pollo, aumentando el consumo de pescados de mar.
  • Reemplaza aceites mezclas por el de maíz, uva, girasol, soja u oliva, son los de mejor calidad.
  • Deberás leer las etiquetas de información nutricional de los alimentos, ya que te informarán si tienen azúcar, en qué porcentaje, si tiene grasas, que tipo de grasa y en qué porcentaje.
  • Debes eliminar el consumo de azúcares y dulces que contengan azúcar, su uso sólo se limitará a si en algún momento sufres una hipoglucemia.
  • No saltees comidas, esto puede traerte modificaciones bruscas en tu glucemia.
  • No olvides tomar o aplicarte la medicación.

Quizás te parezca difícil y engorroso, pero tu médico y/o nutricionista te orientarán a que lleves a cabo esta dieta. Ten siempre en cuenta que debes consultarles ante cualquier duda que surja.

Qué hacer para controlar la glucemia y el peso

Estos serán nuevos hábitos que deberás incorporar, pero que te ayudarán muchísimo al control de la enfermedad, a bajar de peso y por sobre todas las cosas, a vivir mejor.

  • Haz ejercicios. Además de cumplir la dieta para bajar de peso, si eres diabético, debes cumplir con una rutina de ejercicios físicos que te garantizarán una mejor calidad de vida, ayudándote a controlar tanto tu glucemia como tu peso.
  • Considera la posibilidad de una cirugía bariátrica. Si bien esta posibilidad deberás consultarla con tu médico, en algunos casos constituye una excelente alternativa para diabéticos con sobrepeso.
  • Sustituye el azúcar por stevia. Esto es algo que puedes hacer muy fácilmente y que te reportará muchos beneficios en tu tratamiento, tanto para controlar tus niveles de glucosa en sangre, como para bajar tus kilos de más.

¿Bebes zumos de vegetales para controlar tu peso y tu diabetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



35 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-15 23:41:20

eve ,mi hija de 15 tiene el mismo problema, te dan una lista de los alimentos y a veces me rompo la cabeza para combinarlos y cuidar su peso, ella es diabetica desde niña, y ahorita a subido de peso ,hemos disminuido pan, refrescos, y a comenzado a hacer caminata, baja despacio, pero ahí va, no te desanimes echale ganas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-28 07:52:50

hola!, muy bueno el dato soy nueva en esto de la diabetes, el doctor me dio la misma lista que ustedes sobre que puedo comer pero no un menu por el cual guiarme, me gutaria si me pudieran ayudar con eso..tengo 22 años peso 90 y mido 1.56 🙁 esto igual me pone algo triste ya que no salgo de mi casa por verguenza y la discriminacion es atroz. Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-03-28 17:13:57

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
 
2011-01-13 05:32:59

tengo sobre peso y mido 1.64 y peso 75 kilos k devo hacer

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-10-21 04:15:22

HOLA A TODOS EL SECRETO DE TODO ESTO ES SABER DISTRIBUIR TUS COMIDAS QUE DEBEN DE SER 5 VECES AL DIA CON LAS CANTIDADES CORRECTAS Y SOBRE TODO EL EJERCICIO PO LO MENOS CUATRO VECES A LA SEMANA NO EJERCCICIO MUY RUDO Y TUS MEDICAMENTOS EN HORARIOS IGUALES

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-10-07 05:15:41

Hola, muy buenos consejos, pero yo tengo otra duda, tengo 40 años y no tengo ni soprepeso ni estoy obesa, debería pesar 61 kl. y de 68 que pesaba ya voy en 65, me diagnosticaron pre-diabetes y quisiera saber si se aplican las mismas dietas que para los diabéticos con sobrepeso. Gracias.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2010-03-21 23:37:09

quisiera que me recomendaran una dieta para perder peso , ya que soy diabetico y peso 83 kilos , solo mido 1,61, como comprendereis estoy super pesado y llego a respirar con dificultad muchas veces, gracias

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 3

 
2010-03-12 04:13:44

me parese muy bien la dieta de los diabetico

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2010-03-12 04:12:26

como puedo bajar de pesos

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2009-12-28 20:14:43

ola podrian mandarme una lista de toda la comida que un diabetico pueda comer.
y si puede comer todo tipo de carne gracias..

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-07-20 06:42:48

Tengo muy alto el azúcar, pero no encuentro una dieta para mi peso que es inferior al deseado. Mido 1.64 y peso 55 kilos. Como no tengo sobre peso, sino que soy muy delgada, por eso, si alguno me puede indicar qué comer para aumentar los quilos faltantes, se lo agradecería.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-07-03 03:36:12

dietas para diabetico obeso

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 5

 
2009-03-24 18:48:19

gostari de receber uma receita dieta pos sou diabetica oque pssp comer de frutas e nas refeiçoes sou obesa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-03-19 02:42:43

quisiera que me manden un plan de alimentacion con mesu, ya que soy diabetica y siempre sigo sus consejos gracias

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 0

 
2009-03-07 12:21:59

Je suis diabétique depuis 36 ans, je suis à 5 insulines par jour et j’ai pris beaucoup de poids tout en respectant mon régime alimentaire de 180 gr de glucides par jour. Personne ne peut me faire maigrir. Je fais beaucoup d’hypoglycémies. Que faire???? Merci

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+