Cómo una dieta baja en carbohidratos te hará adelgazar y controlará tu diabetes

Harinas y azúcar: una combinación letal para la diabetes

La combinación de diabetes y obesidad suele ser bastante común. Y según una investigación recientemente publicada por la prestigiosa Nutrition no existe mejor manera de combatir ambos problemas que con una dieta baja en hidratos de carbono. ¡No te pierdas esta nota!


pan

La combinación de diabetes y obesidad suele ser bastante común. Y según una investigación recientemente publicada por la prestigiosa Nutrition no existe mejor manera de combatir ambos problemas que con una dieta baja en hidratos de carbono. ¡No te pierdas esta nota!

Nos llegó la noticia vía un interesante post del blog de Vicente No Vuelvo a Engordar (novuelvoaengordar.com) y no podemos dejar de comentarla con ustedes, pues es bastante común que muchas de las personas con problemas de sobrepeso que leen este blog son, además, diabéticas. Y. si bien es algo que se venía sosteniendo por muchos especialistas, esta investigación publicada por Nutrition no hace más que poner en relevancia que una dieta baja en carbohidratos es la primera medida que tiene que tomar una persona con este padecimiento.

En este trabajo, se presentó un programa de 12 puntos, donde los especialistas fundamentaron paso por paso los resultados obtenidos en el estudio, brindando pruebas de toda clase y mostrando cuestiones realmente notables. Es que, según este trabajo, una dieta low-carb no sólo sería la primera medida que se tendría que tomar para combatir la diabetes, sino que sería la mejor medida para controlarla y hasta incluso para llegar a prescindir de la medicación.

Para el estudio, se usó una dieta como las citadas, sin llegar a ser una dieta cetogénica completamente estricta. Y lo resaltado por los investigadores es clarísimo: no hay nada mejor para reducir los niveles de azúcar en sangre, te ayudarán a perder peso, verás los resultados prácticamente de inmediato y, además, no tienen ninguna clase de efectos secundarios, lo cual no es poco decir.

Acaso lo que más juega en contra de este estudio es su escaso cuerpo de investigación (fueron tan sólo 5 los casos en seguimiento), pero las puertas que se abren a partir de este trabajo habla a las claras que es algo que, al menos, se debería probar por las personas que se encuentran en situación de obesidad y diabetes.

pan

Esta investigación, además, pone en valor el concepto del índice glucémico de los alimentos, dejando en claro que los más peligrosos para la salud (en todo concepto) son los hidratos de carbono refinados. Así que olvídate de las pastas, las patatas, las harina y, por supuesto, el azúcar. Y comienza a darle un nuevo impulso favorable a tu salud.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.