Actividad física para diabéticos con sobrepeso

Actividad deportiva para controlar la diabetes y el peso

realizar una actividad fisica
hola, tengo conocimiento de algunos deportes que puedo realizar, soy diabetico tipo 2, pero a mi me gusta el basquetbol, y el futbol, que recomendaciones me podrian brindar para realizar la actividad deportiva que tanto me gusta.
Enviada por jose de jeus hernandez mariscal

gym

Hola José: El Baloncesto y Fútbol son dos actividades físicas recomendadas especialmente para diabéticos y para combatir el sobrepeso. La razón es que se trata de actividades de alta intensidad, seguidas por períodos de pausa, ejercicio físico ideal para reducir la diabetes de tipo 2.

Sin embargo, al tratarse de actividades deportivas, no es posible hacer un seguimiento de  la cantidad e intensidad del ejercicio durante el juego mismo, por lo que se hace difícil sistematizar la actividad física, en cuanto a controlar la diabetes y el peso en forma más precisa.

Por tanto, es útil complementar la actividad deportiva, con ejercicios sistemáticos, en donde sea posible medir más exactamente la cantidad que se hace, y de ese modo asegurarse un mínimo saludable para combatir la diabetes y el sobrepeso.

Dos veces a la semana puedes hacer ejercicios aeróbicos por el método de intervalos. Corre 2-3 minutos al 70-80% FCmáx y descansa 90 segundos caminando o corriendo muy suavemente. Repite hasta completar un tiempo total de 30-40 minutos.

También se sugiere hacer un programa de fortalecimiento general con ejercicios como Sentadillas, Remo, Fuerza en Banco, entre otros, para tonificar tendones y músculos , lo que te permite evitar lesiones en el juego.

Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.