¿Qué alimentos puedo comer si sufro de diverticulitis y diabetes?

Selección de alimentos para diabéticos con diverticulosis

Quiero aprender a comer
Hola: Soy Romina tengo diverticulitis y diabetes, quisiera saber qué tipo de alimentos puedo comer para sentirme bien.
Enviada por Romina Aguirre

Hola Romina: Cuando sufres dos patologías como la diverticulitis y la diabetes, debes adecuar la dieta a estas dos afecciones, realizando una selección de alimentos especial, en la cual también se tenga en cuenta, la forma de preparar dichos alimentos.

En este caso puntual no se qué tipo de diabetes sufres, si tomas hipoglucemiantes orales o te aplicas insulina. Igualmente en ambos casos deberás tener en cuenta los hidratos de carbono que consumes y distribuirlos de acuerdo a la medicación que te ha indicado el médico.

Por ello en esta selección de alimentos haré hincapié en la diverticulitis, luego tú la adecuarás a tu tipo de diabetes, como lo he explicado anteriormente.

Selección de alimentos para mejorar la diverticulitis y la diabetes

  • Leche: Elije aquellos sin lactosa o bajo en esté azúcar. Puedes elegir leche deslactosada, leche de soya, leche de almendras, etc.
  • Yogur: En pacientes que sufren de diverticulosis son bien tolerados, elige los desnatados.
  • Quesos: bajos en grasas y si es posible blancos untables.
  • Huevo: Sin inconveniente, no más de 3 unidades/semana.
  • Carnes: Bajas en grasas, pechuga de pollo, pescado (si no eres alérgica).
  • Vegetales: Es aquí donde hay que poner más hincapie. Las verduras deben ser cocidas como calabaza, zanahoria, tomate sin piel ni semillas, zapallitos verdes sin semillas, acelga, espinacas, versas sin pencas ni tallos. Debes evitar todo tipo de vegetales crudos, ají morrón, cebolla, ajo. La patata y/o batata en una frecuencia de 1 vez en la semana. Si bien estas dos hortalizas no inflaman el intestino, si generan gases que pueden complicar el cuadro de inflamación. Puedes consumir preparaciones como purés, budines, suflés, panache, etc.
  • Frutas: Cocidas, sin cáscara. Dentro de las cuales puedes elegir: manzana, pera, plátano, melocotón, etc. Si las toleras correctamente, puedes probar consumiendo frutas frescas sin cáscara en forma de puré.
  • Cereales: Evita los integrales por su alto contenido en fibra. Igual debes tener presente la diabetes que padeces y controlar su consumo, sobre todo el de galletas y pan. Elige cereales como avena, arroz, pastas de sémola.
  • Legumbres: No son recomendables en la primer etapa de progresión de la diverticulitis. Si tus divertículos no están inflamados y estás en la etapa de diverticulosis, puedes consumirlas bien cocidas, una vez cada 15 días.
  • Bebidas: Agua, alrededor de 2 litros diarios. Evita los refrescos, zumos de frutas y bebidas alcohólicas.
  • Aceites y grasas: Evita la mantequilla, margarina. Utiliza aceites vegetales como oliva, maíz, uva o girasol en forma de condimento.
  • Dulces: No están permitidos tanto por la diverticulitis como por la diabetes. Reemplaza el azúcar por edulcorantes artificiales o naturales.

Esta selección de alimentos puede ayudarte a tratar la diverticulitis y la diabetes, a través de la dieta.

Recuerda que debes consultar a tu médico, ante cualquier duda.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-14 06:00:25

Tengo diabetis quisiera saber si puedo tomar leche de soya con un platano

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-17 02:53:57

HOLA SOY EDGAR quisiera saber que dieta debo seguir puessto que sufro de DIIABETES, DIVERTICULOS,HEMOFILIA Y PROBLEMAS DE CORAZON y el trabajo mio es conducir un taxi de 4 am a8 pm

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-01-22 20:25:38

hola solo tengo 13 años y escribo es por mi papa el sufre de diverticulitis y estreñimiento y eso me preocupa . necesito que me ayuden para repetirle que debe comer y que no. agradezco me ayuden

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-28 17:12:09

hola tengo 52 años padezco diverticulos y ahora estoy con sobrepeso, no se como empezar a dejar de comer ya que debido a una perdida que tube como en todo tiempo y los dolores de colon son fuerte gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-07 08:54:49

Tengo Diabetes y presión arterial alta. Los alimentos que puedo pagar son relativamente baratos, como Frijol, arroz, huevos, algunas frutas y verduras. ¿Como puedo organizar mi dieta?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-12 07:35:58

AQUI ESTA LA SOLUCION A SUS PROBLEMAS, PARA MAS INFORMACION CONTACTARSE CON EL NUMERO 3015805987, POR ANDREI REY, OFRECEMOS LA MEJOR INFORMACION ACERCA DEL MAL QUE PADESCA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-28 04:44:04

ruego me indiques como hacer con una paciente que tiene diveticulosis tiene 83 años no camina es muy dificil hacerla tomar mucho liquido y ademas no se mueve mucho,estáen silla de ruedas.Desde ya te agradezco tu consejo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-02 13:50:53

Muchas gracias por la informacion que estan ofreciendo por esta via , en mi caso muy particular , tengo que tomar COUMADIN 7.5 Mg de por vida y se me ha diagnosticado hace dos dias Diverticulitis , como debo balanciar mi dieta.
joseluis

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-09-24 12:56:12

TENGO 60 AÑOS PESO 87 KILOS Y HACE 6 QUE PADEZCO DE HIPERTENCION Y DIABETES TIPO 2,TENGO QUE BAJA POR LO MENOS 15 KILOS Y NO SOY CAPAZ

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-08-29 21:25:49

ohh qeee diiettaa eso me serviiriia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2010-08-25 22:32:12

hola soy juanita: necesito una dieta y porfavor si me puedes desir como adelgazar

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

2014-08-14 06:10:14

No comas grasas saturadas cosina sin aceites todo a la parrilla el pollo o pescado asado acompañado de desaladas verdes toma mucha agua no sodas ni azucares

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+