Ejemplo de comida de menos de 500 calorías

Almuerzo light para llevar a donde necesitas

Una de las mejores formas de llevar a la práctica una dieta para adelgazar, es conociendo ejemplos de comidas bajas en calorías que se transforman en una vianda que puedas llevar a donde necesites. En este artículo encontrarás un almuerzo de menos de 500 calorías.


640px-Bean_Rice_Salad

Si estás buscando perder peso y no sabes cómo lograrlo, es importante que tengas ejemplo de comidas light, ya que se trata de un menú bajo en calorías, reducido en grasas y rica en fibra.

Almuerzo hipocalórico, hipograso y con fibra

  • 120 gr. de carne asada sin grasa.
  • ½ taza de arroz integral cocido.
  • ½ taza de brócoli.
  • ½ taza de zanahorias.
  • 1 manzana mediana.

Este menú aporta proteínas de alto valor biológico (representado por la carne), fibra (representado por arroz integral, brócoli, zanahorias y manzana), en cuanto a las grasas se encuentran en la carne y en el aderezo que le añadas a la ensalada.

Asimismo, se trata de un menú que aporta energía ya que el arroz se trata de un cereal (alimento considerado energético). Por eso, se trata de una comida ideal para niños en edad escolar o adolescentes.

De igual modo, aporta antioxidantes representados en las vitaminas y minerales de los vegetales, tales como betacarotenos, vitamina C, vitamina del complejo B y magnesio, entre otros.

Sugerencias para que esta comida sea más saludable y más light

  • Cocina los vegetales a vapor. Si cocinas los vegetales al vapor puedes mantener su contenido en minerales y vitaminas, contrario a lo que sucede con las hortalizas cocidas por hervido.
  • Utiliza aderezos light. El mejor aderezo que puedes utilizar es el aceite de oliva, vinagre de manzana y pimienta, pero si lo deseas puedes utilizar mayonesa light o mostaza o kétchup.
  • Incrementa la fibra a la dieta. Otra sugerencia para aumentar la fibra a este almuerzo es comer la manzana con piel o cáscara.

Este almuerzo es una opción que puedes transformarlo en una vianda que puedes llevar a donde necesites; ya sea tu trabajo, escuela o dónde tu prefieras.

640px-Bean_Rice_Salad

Por otra parte, es una comida fresca ideal para la época primaveral y veraniega, no obstante recuerda mantenerla bien refrigerada para evitar que se rompe la cadena de frío y se contamine la comida.

A la hora de preparar en un almuerzo light, piensa en la elección de alimentos, la forma de cocinarlos y cómo condimentarlos. Si tienes en cuenta estas sugerencias podrás elaborar tus propias comidas bajas en calorías y saludables.


Etiquetas:


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-20 18:37:18

Me encantó la receta, pero dado que comienza en frío por estos lares, les pido que me hagan llegar algunas recetas que sean transportables (para llevar a mi trabajo) más adecuadas para el frío. Muchas gracias!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+