¿Cuántas calorías tiene un SANDWICH MIXTO con huevo?

Sandwich mixto paso a paso, ingredientes, información nutricional

¿Estás a dieta pero sueñas con un sandwich mixto con huevo? Pues bien, te diré que ingredientes elegir y cómo prepararlo para no sumar demasiadas calorías a tu ingesta. ¡Acompáñame!


Sandwich mixto con huevo

Qué lleva el sandwich mixto

A la hora de preparar un sandwich mixto, la primera pregunta que surge es qué ingredientes tiene. Lo cierto es que depende de los componentes que elijas para prepararlo, la cantidad de calorías que te aportará y lo apto que será para tu dieta. Más allá del clásico bikini de jamón y queso, entre rebanadas de pan, frío o untado con mantequilla y tostado, puedes optar por muchas otras variantes.

con huevo

El típico sandwich mixto con huevo, también conocido como blindado, es el que se prepara quitando un círculo a la rebanada superior de pan por la que se puede ver la yema del huevo, generalmente frito. Sin embargo, si estás a dieta, lo más conveniente es que el huevo lo hagas poché o hervido. De tal modo, no sumarás tantas calorías a tu sandwich.

vegetal

Seas o no vegetarian@, aprovechar la gran variedad de vegetales que existen y elegir los que más te agraden para preparar tu sandwich mixto con o sin huevo, es una excelente opción. Puedes hacer un delicioso sandwich mixto con la mitad de las calorías del bikini convencional.

de atún

Si te gusta el atún, te sugiero que lo incluyas en tu sandwich mixto con huevo duro, zanahoria rallada y una hoja fresca de lechuga. Es exquisito, además de saludable. Por otra parte, el atún es uno de los ingredientes aptos para dietas reducidas en calorías.

con bechamel

Aunque la salsa bechamel pueda parecer una opción alta en calorías, existen recetas light. En cualquier caso, el sandwich mixto con bechamel o croque monsieur, es una versión de origen francés que saciará fácilmente tu apetito. Además, tiene la ventaja de cocinarse al horno, lo que te permitirá controlar la materia grasa que emplees en la cocción.

con tortilla francesa

Una variante del sandwich mixto con huevo, es incluir el mismo en forma de tortilla francesa. La tortilla francesa u omelet no es más que un huevo cuajado que se cocina en la sartén y se incorpora al sandwich mixto tradicional, para enriquecer su contenido.

con tomate o con mayonesa

Ten en cuenta que si añades unas rodajas de tomate a tu sandwich mixto, podrás prescindir de la mantequilla o el aderezo. De tal modo, tu sandwich mixto será más saludable y menos calórico. Sin duda, te sugiero que disfrutes de un exquisito sandwich mixto con tomate, mucho más recomendable que con la calórica mayonesa.  😉

de pollo o de pavo

Por último, puedes reemplazar el jamón de tu sanwich mixto por pollo o pavo u otro tipo de carne. Eso sí, controla siempre la cantidad de calorías que sumas a tu bocadillo, si no quieres sorpresas, la próxima vez que subas a la báscula.

Cómo hacer un sandwich mixto con huevo

Por otra parte, existen muchas formas de hacer un sandwich mixto con huevo. Tú… ¿cómo lo vas a preparar?

a la plancha

A falta de sandwichera, la plancha constituye una alternativa rápida y magra de tostar tu sandwich mixto vuelta y vuelta. En pocos minutos podrás disfrutar de un bikini perfecto, con o sin huevo.

a la sartén

Ahora bien, si prefieres prepararlo en una sartén, te sugiero elegir una sartén antiadherente para reducir el medio graso necesario para dorar tu sandwich mixto. Recuerda que el medio de cocción, también añade calorías a tus platillos.

al horno

Si tienes que preparar varios sandwich mixtos al mismo tiempo, nada mejor que recurrir al horno. Cualquiera sea el tipo de horno que tengas en casa, bastará con que prepares tus sandwiches y los coloques todos en una fuente de horno, unos minutos de cada lado y listo.

Calorías de un sandwich mixto con huevo al horno

Ahora bien, si decides incluir un sandwich mixto con huevo en alguna de tus comidas diarias, debes saber que estarás sumando aproximadamente, 420 calorías a tu ingesta.  😮

En efecto, si bien un sandwich mixto de jamón y queso aporta alrededor de 250 calorías cada 100 gramos, ten en cuenta que un clásico bikini pesa unos 135 grs, que equivalen a 338 calorías. Por otra parte, el huevo suma otras 82 calorías, siempre y cuando lo cocines al horno, sin grasas agregadas.

Si lo vas a acompañar con una taza de café con leche, que sea con leche desnatada y sin azúcar. Puedes endulzar con stevia, para no agregar más calorías a tu ingesta.

Otras recetas de sandwiches y bocadillos para tu dieta

En cualquier caso, existen muchas otras recetas de sandwiches y bocadillos más saludables y aptos para tu dieta, ya que te aportarán muchas menos calorías que un sandwich mixto convencional. A continuación, encontrarás varias sugerencias, a cual más deliciosa y tentadora. ¡Que los disfrutes!

  • Integral de vegetales. Una excelente opción para tu sandwich es sustituir el pan blanco por pan integral y el jamón y el queso por vegetales, ricos en fibras y bajos en grasas.
  • Al estilo mediterráneo. Ya sabes lo buena que es la dieta mediterránea tanto para tu salud como para mantenerte en forma. En este caso, rúcula, queso blanco, tomate, olivas negras y un toque de albahaca y ajo, harán de tu sandwich un verdadero manjar.
  • De pollo y vegetales. Otra alternativa apta para tu dieta es emplear pollo y vegetales. Opta por la pechuga que es la parte menos grasosa y calórica del ave y complementa con vegetales a gusto.
  • Árabe con pan pita. Especial para tí si te gusta la comida árabe. No dejes de probar este sandwich con pan pita, humus y vegetales. Estoy segura que te va a deleitar.
  • Con vegetales grillados. Si prefieres los vegetales grillados, también puedes consumirlos sin problemas, ya que en general aportan muy pocas calorías y son exquisitos.

¿Cómo preparas el sandwich mixto con huevo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+