6 Recetas de sandwiches saludables y ricos para dieta
Cuáles ingredientes para sandwich de dieta
Las recetas de sandwiches saludables te sacarán de más de un apuro sin romper la dieta. Están integrados por ingredientes bajos en calorías pero con mucho sabor, los hay para todos los gustos y hasta puedes crear uno personalizado si sabes elegir bien los ingredientes.

Cómo hacer sándwich saludables
Quizás pensabas que los sandwiches y las dietas para perder peso no eran compatibles, pero no es así. Preparar un sandwich light es una opción sencilla y los hay para todos los gustos. Te permiten comer de forma saludable y sin romper la dieta.
El truco está en cómo hacer un sandwich para adelgazar. Si no quieres romper tu dieta debes elegir bien los ingredientes que integran los rellenos para sandwich, como también seleccionar panes integrales, de semilla o pita, para evitar el exceso de carbohidratos.
Elige entre estas 6 tus recetas sin horno de sandwiches favoritas para disfrutarlas en cualquier momento.
Sandwich de berenjena
Hay muchas recetas de sandwich vegetarianas para dieta, esta es tan sólo la primera opción e incluye berenjena grillada. Además se complementa con deliciosas mayonesas vegetales light y otros vegetales que no pueden faltan en tu alimentación cotidiana.
Ingredientes
- Pan integral
- Tomate
- Filete de berenjena grillada
- Hojas verdes (espinaca, lechuga, rúcula)
- Paté de tofu y/o mayonesa de zanahoria
Preparación
- Comienza grillando muy bien el filete de berenjena hasta que quede dorado en ambas caras. Luego puedes tostar el pan si gustas.
- Unta ambas caras internas del pan integral con los patés vegetales que gustes y coloca el resto de los ingredientes, cierra ambas caras y a disfrutar sin culpa.
Sandwich de pollo
El pollo es uno de los ingredientes más recomendados en las dietas, ya que tiene pocas calorías y aporta sabor a las comidas. Por esto es que no pude faltar una deliciosa receta de sandwich de pollo en este top. Elige tu pan integral favorito y pon manos a la obra.
Ingredientes
- Pan integral o de centeno
- Lechuga y col
- Apio
- Mayonesa de zanahoria
- Pollo grillado
Preparación
- Al igual que el sandwich de berenjena, debes grillar el pollo, calentar el pan, elegir tu mayonesa vegetal preferida (puede ser de zanahoria, de zapallo u otra que te agrade).
- Luego arma el sandwich a gusto con la lechuga, el col y el apio rallados. Este sandwich es bueno para comer durante la noche, pero recuerda que debes dejar pasar al menos dos horas antes de acostarte para hacer la digestión por completo.
Sandwich de atún
Una receta de sandwich de atún de la dieta Dukan es una excelente opción si te encanta el sandwich de atún pero no quieres recuperar esos kilos que tenías de más. Está recomendado para el almuerzo, ideal para llevar al trabajo o degustar un fin de semana tranquilo en un picnic.
Ingredientes
- Pan de salvado
- 1 o 2 cucharadas de queso batido sin grasa
- 1 lata de atún
- Lechuga
- Tomate
- Cebolla
- Semillas a gusto
Preparación
- Mezcla el atún con le queso, la cebolla y las semillas, también puedes agregar perejil o cilantro picado. Condimenta a gusto con sal y pimienta.
- Unta una tortita del pan de salvado, coloca el tomate y la lechuga, pon la otra tortita y listo para disfrutar.
Sandwich de vegetales asados
Si las recetas de sandwiches fríos no son tus preferidas, quizás prefieras optar por un bocadillo de vegetales asados. Te aportará muchos nutrientes, sabor y diversidad en tu comida.
Ingredientes
- Pan integral o pita
- Dos rebanadas de berenjena
- Dos rebajadas de calabaza
- Dos rebanadas de calabacín
- Hojas de espinaca (u otra variedad de verdes que te gusten)
- Mayonesa vegetal a gusto
Preparación
- Grilla la berenjena, calabaza y calabacín. Unta las caras internas del pan (el pita va muy bien) con mayonesa vegetal.
- Prepara un piso de hojas de verdes y si quieres tomate y termina de armar el sandwich con los vegetales asados y la otra cara del pan.
Sandwich caprese
Si la combinación albahaca, tomate y queso está entre tus preferidas amarás este sandwich caprese. Además también podrás incorporar aceitunas, que dan un sabor único en cualquier comida. No esperes más y disfruta sin subir de peso.
Ingredientes
- Dos rebanadas de pan integral
- Cuatro rebanadas de tomate
- Albahaca fresca
- 1 o 2 cucharadas de queso sin grasa
- Aceitunas
Preparación
- Unta el pan con el queso sin grasa y agrega uno a uno los ingredientes: el tomate en rebanadas, las hojas de albahaca fresca y las aceitunas.
- Condimenta a gusto son sal y pimienta, también puedes agregar orégano u otros condimentos que te gusten.
Sandwich tipo mediterráneo
Cualquier amante de la comida mediterránea se enamorará de este sandwich de forma instantánea. Es del estilo del caprese pero con rúcula en lugar de albahaca y el toque especial que solo la mostaza puede darle.
Ingredientes
- Pan integral
- Queso blanco sin grasa
- Rúcula
- Tomate
- Aceitunas
- Mostaza
Preparación
- Comienza untando las caras internas de las rebanadas de pan con la mostaza (a gusto, también puede usar otros aderezos light). Luego haz lo mismo con el queso.
- Finalmente arma tu sandwich con las aceitunas (las negras están súper recomendadas), el tomate, y las hojas de rúcula.
- Sandwich
Éstos no sólo puedes acompañarte al trabajo, sino que también puedes escoger un sandwich saludables para niños, una opción más para preparar una lonchera nutritiva y baja calorías.
Aderezos para sándwich light
Elegir los ingredientes para sandwich es muy importante, tanto como los aderezos. Las mayonesas y otros suelen tener muchas calorías, por lo que optar por aderezos para sándwich light es un gran truco para no aumentar de peso.
Mayonesa de zanahoria
Una mayonesa de zanahoria es una idea fácil, deliciosa y apta para vegetarianos que debes probar para darle un toque único a todos tus sandwiches. Tienes que procesar zanahorias cocidas la vapor o hervidas, ajo, zumo de limón, aceite de oliva, mostaza, sal y pimienta. Una vez lista, unta tu pan preferido con ella y a disfrutar.
Paté de tofu
Si te gusta la betarraga también puedes incluirla en tus sandwiches light. Preparar un paté de tofu no tiene mayores complicaciones, aporta menos de 90 calorías cada 100 gramos y también contiene hongos, que le dan un sabor especial. Además también incluye salsa de soya, ajo, sal, pimienta y hierbas a gusto personal.
Mayonesa de almendras
Los frutos secos no son bajar calorías, pero si contienen muchos nutrientes necesarios para mantenerte saludable. Prepara una mayonesa de almendras para incluirlas, evitando excesos y los kilos de más pueden sumar los frutos secos si comes de más. Sólo necesitas almendras, leche vegetal, aceite de girasol, ajo, zumo de limón, mostaza y condimentos a gusto.
Otras recetas de comidas fáciles y sanas
Si estas ideas de sandwich te interesaron también debes conocer otras recetas de comidas fáciles y sanas para no romper la dieta y comer delicioso de todas formas.
- Pasta light. Si te encanta la pasta pero dejaste de consumirla para evitar las calorías que contienen debes conocer las mejores recetas de pasta light.
- Tortilla light. Las tortillas son otro plato rápido y sencillo, como los sandwiches que te sacarán de más de un apuro. Si optas por su versión integral puedes disfrutarlas cuando gustes.
- Hamburguesa light. Una excelente forma de incorporar las lentejas a tu dieta es con una hamburguesa vegetariana. Si nunca la probaste dale un chance, puedes prepararla en tu casa sin mayores dificultades.

Bocadillo de verduras light0 comentarios
Bocadillo light de pollo y vegetales1 comentarios
Bocadillo light de vegetales asados0 comentarios
Bocadillo light de zanahoria0 comentarios
Sándwich vegetal light0 comentarios
Bocadillo light mediterráneo0 comentarios
Bocadillo light de pavo1 comentarios
3 formas de sacar provecho a la berenjena2 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios