¿Cómo hacer una tortilla francesa rellena baja en calorías?

Recetas de tortilla francesa rellena light para tu dieta

¿Buscas una receta de tortilla francesa rellena? Pues, si es así, en este artículo encontrarás no sólo cómo hacer una tortilla francesa baja en calorías, sino también diferentes formas de preparación y opciones de rellenos, que te convertirán en todo un especialista en tortillas francesas light. ¿Me acompañas?


Tortilla francesa rellena

Receta de tortilla francesa perfecta y jugosa

La tortilla francesa, también conocida como omelet es un platillo rápido y fácil de hacer. Puedes hacer una tortilla francesa de dos huevos o de un huevo, incluso, puedes hacer una tortilla francesa sin huevo. En esta oportunidad, te diré cómo hacer una tortilla francesa de dos huevos. Para prepararla vas a necesitar:

Ingredientes

  • huevos, 2
  • sal, una pizca
  • aceite de oliva, un chorrito

Preparación paso a paso

  • Coloca los huevos en un bol, añade la sal y bate con un tenedor durante medio minuto.
  • Vierte el aceite en una sartén antiadherente y calienta.
  • Añade los huevos batidos, una vez que esté bien caliente.
  • Cocina unos minutos hasta que cuaje la base y sin voltear, enrolla sobre sí misma, antes que cuaje completamente, del lado visible. Es el secreto para que quede jugosa.

Cómo hacer una tortilla francesa

Ahora bien, si no quieres cocinar en el sartén porque quieres hacer una tortilla francesa sin aceite y sin freir, a continuación encontrarás otras formas de preparación y de cocción para que tu tortilla francesa quede más sana y liviana.

en microondas

Si haces la tortilla francesa en microondas no sólo te resultará más rápido y fácil, sino que además podrás prescindir del aceite. Bate el huevo en un plato hondo con una pizca de sal y lo que quieras agregar a tu tortilla francesa. Introduce el plato en el microondas a máxima potencia y programa un minuto y medio. ¡Listo! Sirve en el mismo plato.

al horno sin aceite

También puedes hacer la tortilla al horno sin aceite. Para ello, bate los huevos en un bol. Vierte los huevos batidos en una bandeja de horno con papel para hornear. Hornea a 180ºC, aproximadamente, 8 minutos. Añade el relleno  que prefieras y hornea un par de minutos más. Retira del horno y enrolla con la ayuda del papel para hornear.

al vapor

Por último, sé que te voy a sorprender con esta tortilla francesa al vapor. ¡Es genial! No ensuciarás nada de tu cocina, ni siquiera un tenedor. Pon abundante agua a hervir en una olla. Casca los huevos dentro de una bolsa de las que usas para el freezer con cierre tipo ziploc. Añade la sal y todo lo que quieras agregar a la preparación. Cierra la bolsa, asegurándote de hacer salir todo el aire. Aprieta con las manos para batir y agita para mezclar todos los ingredientes. Sumerge la bolsa en la olla con agua hirviendo y deja cocer aproximadamente, 12 minutos. Retira, abre la bolsa y sirve.

sin huevo, con harina de garbanzos

¿Quieres hacer una tortilla francesa sin huevo? Pues es muy fácil. Mezcla dos partes de harina de garbanzo por cada parte de agua, añadiendo esta última poco a poco, mientras no dejas de batir. Vierte esta mezcla en una sartén caliente y cocina por un lado, rellena, voltea sobre sí misma y sirve. La harina de garbanzos diluída en agua, sustituye de maravillas al huevo.

Rellenos para tortilla francesa

En cualquier caso, puedes hacer de tu tortilla francesa un platillo totalmente diferente, con sólo incluir en su preparación uno u otro relleno. A continuación, encontrarás diversas opciones, para que elijas la que más te apetezca.

con queso

La tortilla francesa rellena de queso es la opción más simple y no por ello, menos apetecible. Simplemente espolvorea queso rallado sobre tu omelet, pliega sobre si mismo, cocina un par de minutos más para permitir que el queso se funda y listo. ¡Riquísima!

con atún

En cambio, si decides preparar una tortilla francesa rellena con atún, estarás elaborando un platillo completo que cubre las necesidades de cualquier comida principal. Necesitarás 2 huevos y media lata de atún por comensal. Sugerencia: añade un manojo de perejil finamente picado.

de calabacín con cebolla

Una opción exquisita y super light es la tortilla francesa rellena de calabacín con cebolla. Emplea un par de huevos, 200 gramos de calabacín y media cebolla picada. Se prepara en pocos minutos.

de espinacas

Otra excelente alternativa para tu dieta es la tortilla francesa rellena de espinacas. Es muy baja en calorías y resulta super saciante. Mezcla un par de huevos batidos con un puñado de espinacas frescas finamente picadas. Salpimenta a gusto y si te apetece añade un poco de provenzal. Un verdadero manjar.

con jamón york

Un clásico es la tortilla francesa rellena con jamón. Extiende sobre tu tortilla francesa una lonja de jamón york, pliega sobre sí misma. Cocina un par de minutos más para que se selle y listo. Disfruta de esta exquisita opción.

de chorizo

La tortilla francesa rellena de chorizo no es una opción precisamente light. Sin embargo, puedes disfrutar de un pequeño pincho a base de ella como un permiso excepcional dentro de tu dieta.

con gambas

Por último, una opción muy deliciosa y saludable es la tortilla francesa rellena con gambas. Es si ninguna duda mi preferida, ya que combina un sabor único, con las propiedades de sus componentes  y la baja cantidad de calorías que aporta por porción.

Calorías de la tortilla francesa rellena

Ten en cuenta que las calorías de tu tortilla francesa variarán dependiendo de cómo la prepares y con que la rellenes. Por tal razón, puede pasar de ser un platillo totalmente light a otro hipercalórico, tal como puedes ver en la siguiente tabla de calorías de la tortilla francesa. Tres son los factores que inciden en ello: tamaño de la porción, método de cocción e ingredientes que incluye la receta.

Receta de tortilla francesa Calorías por porción
de un huevo 95  (1 huevo)
de dos huevos 190  (2 huevos)
rellena con atún 450 (en bocadillo)
rellena con calabacín 230 (en bocadillo)
rellena con jamón 500 (en bocadillo)
rellena con queso 180 (100 grs.)
rellena con atún, pimienta y huevo 159  (100 grs.)
rellena con jamón y queso 216  (100 grs.)
rellena con chorizo 280 (en pincho)

Otras recetas de tortillas light

Además de estas recetas de tortilla francesa, puedes tener en cuenta otras recetas de tortillas bajas en calorías como las que encontrarás a continuación:

  • De berenjenas. Si aún no has probado esta receta de tortilla de berenjenas baja en calorías, no dejes de hacerlo. Es riquísima y además, tiene muchas propiedades que te ayudarán en tu dieta para bajar de peso.
  • De pimientos. Otra excelente opción es esta tortilla de pimientos. Recuerda que los pimientos, en especial los picantes, contienen capsaicina, una sustancia antioxidante muy buena para tu organismo, además de termogénicos que favorecen la quema de grasas.
  • De claras. ¿Has preparado tortillas sólo de claras? Pues bien, esta es de setas pero puedes hacer la tortilla que tú quieras empleando sólo esta parte del huevo. Queda sumamente esponjosa y liviana.

¿Con qué rellenas la tortilla francesa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+