Dieta para limpiar el colon y bajar de peso

Alimentos ricos en fibra para el colon

¿Buscas una dieta para limpiar el colon y bajar de peso? Pues, si es así, ¡esta es tu dieta! Los alimentos ricos en fibra en los que se basa, son ideales para la limpieza de colon. Te diré cómo limpiar el colon y adelgazar al mismo tiempo. ¡Acompáñame!


Dieta para el colon

Limpieza de colon con la dieta

Si quieres deshinchar y reducir el abdomen, la dieta depurativa que encontrarás en este artículo, puede ser una alternativa natural para limpiar el colon y bajar de peso. Ten en cuenta que eliminar toxinas del cuerpo es importante no sólo para que su funcionamiento sea óptimo, sino además, para que la dieta que realices sea aún más efectiva.

Tal es así, que a través de la limpieza de colon puedes tanto adelgazar como reducir el abdomen y deshincharte. Para ello, sólo necesitas realizar una dieta especial. Más específicamente, se trata de una dieta depurativa,  que aportará muchos beneficios a tu cuerpo. En efecto, no sólo te ayuda a limpiar el colon, sino además, a eliminar toxinas y al mismo tiempo, prepara tu cuerpo para deshincharse y reducir el abdomen.

El objetivo de la limpieza de colon es evitar y tratar el estreñimiento. Lograr esto te ayuda a deshinchar y reducir el abdomen. Si bien existen suplementos comerciales que pueden limpiar el colon, también existen dietas que pueden lograr este efecto, como la que encontrarás a continuación.

Dieta para el colon

En efecto, este es un buen ejemplo de dieta para limpiar el colon y bajar de peso, reduciendo el abdomen.

Desayuno

  • Para comenzar el día, toma un vaso de licuado de apio o cualquier otro licuado de vegetales crudos que tienen un poderoso efecto depurativo y  te ayudarán a limpiar el colon desde la primera hora del día, en especial si lo bebes en ayunas.
  • Completa el desayuno con un yogur bajo en grasas, al que le habrás añadido una cucharada de salvado de  avena. De tal modo, asegurarás el aporte de fibras que tu organismo necesita para estimular el tránsito intestinal.

Media mañana

A media mañana, aprovecha para beber una infusión depurativa, una taza de infusión de alcachofa, puede ser una excelente opción ya que no sólo limpia tus intestinos, sino que además, es buena para tu hígado.

Almuerzo

  • A la hora del almuerzo no desestimes el poder limpiador del agua y comienza bebiendo un vaso grande de agua fría.
  • Elige una porción de ensalada, puede ser una agridulce de hojas verde y mango como único plato.
  • Termina con una fruta fresca. Elige alguna de las frutas depurativas que encontrarás, si sigues el enlace anterior.

Merienda

En la merienda, bastará con que tomes un yogur con una cucharadita de semillas de chía.

Media tarde

A media tarde, es un buen momento para beber un vaso de licuado depurativo. En este caso, preparado con pulpa de aloe vera.

Cena

  • Comienza tomando un vaso grande de agua fría, al igual que al mediodía. Esto ayuda a limpiar tu colon y además evita que te excedas con la comida.
  • Consume una porción de pescado a la parrilla aderezado con zumo de limón y como acompañamiento, opta por una porción de budín de zanahorias.
  • Completa la cena con una porción de gelatina light, que satisfacerá tu apetito por lo dulce con pocas calorías y evitará las excursiones nocturnas por el refrigerador.

Esta dieta aporta principios activos que estimulan el tránsito intestinal y favorecen el peristaltismo. Si bien este ejemplo de dieta puede ser útil para deshinchar y reducir el abdomen, debes tener en cuenta que la limpieza de colon puede ocasionar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo diarrea, pérdida de minerales y fatiga, entre otros.

Ten en cuenta que esta dieta no deberías hacerlo por más de 5 días, para evitar cualquiera de los efectos secundarios mencionados anteriormente. Una vez concluida esta dieta, es importante que realices una dieta equilibrada y baja en calorías. Recuerda que, la mejor dieta es aquella que es diseñada especialmente para tí y controlada por un médico o nutricionista.

Alimentos para limpiar el colon

Por último, puedes recurrir a algunos alimentos que están especialmente indicados para la limpieza de colon. A continuación te comparto más información sobre algunos de ellos.

  • Limón y rábano. Licúa un rábano junto con el zumo de dos limones, añadiendo agua si fuese necesario. Bebe 3 vasos al día, el primero en ayunas y los otros dos antes de las comidas principales. De tal modo, lograrás una limpieza de colon natural y casera.
  • Piña, fresas, leche de almendras y canela. Con estos cuatro ingredientes puedes preparar un delicioso batido ideal para limpiar el colon. Simplemente, procesa 2 rodajas de piña, una taza de fresas, una de leche de almendras y una pizca de canela. Bébelo preferentemente, en ayunas.
  • Jugos verdes. No dejes de incluir en tu dieta los jugos verdes. Son fabulosos para limpiar el colon y puedes prepararlos con diferentes vegetales de dicho color. Ya sean de apio, espinaca, perejil o pepino, resultan insustituíbles para la limpieza de colon. No los olvides.

¿Qué alimentos consumes para limpiar el colon?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-16 09:13:33

y no has pensado q algo estas haciendo mal, o q quizas no es realmente por el colon, sino d evdd gordura..[??
no lo digo mal plan ok.sino, q si no te ha funcionado e spq quizas no es el colon..o maybe no se adapte a tu organismo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-09 22:42:51

yo he tomado sabila con limon durante un tiempo en ayunas y en verdad no he tenido ningun resultado ahorita estoy tomando la avena en ayunas vamos a ver que pasa tendo mucho abdomen primera vez que escribo en esta pagina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-09 22:41:39

yo he tomado sabila con limon durante un tiempo en ayunas y en verdad no he tenido ningun resultado ahorita estoy tomando la avena en ayunas vamos a ver que pasa tendo mucho abdomen

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.