Contraindicaciones de la nuez de la india en el colon irritable

¿Puedo tomar nuez de la india para adelgazar si tengo colon irritable?

Nuez de la india
¿Quisiera saber cuáles son los efectos de la nuez en una persona que tiene problemas de colon irritable, porque no es recomendable para este tipo de personas?.
Enviada por Elizabeth

nuez de la india

Hola Elizabeth: La nuez de la india es una semilla con propiedades para adelgazar que posee contraindicaciones sobre la salud, especialmente en enfermedades como el colon irritable. Esta patología posee ciertas características que no permiten tomar esta semilla.

La nuez de la india es una semilla que brinda beneficios para perder peso. Este efecto adelgazante se obtiene a partir de dos mecanismos de acción, el más importante está relacionado con el efecto laxante sobre el intestino. En el caso específico del colon irritable, no es conveniente tomar nuez de la india por diferentes motivos.

El colon irritable se caracteriza por tener 3 etapas: diarrea, constipación y evacuación normal. El objetivo del tratamiento de dicha enfermedad es mantener la evacuación normal por un tiempo prolongado.

  • Si estás en etapa de constipación, la fibra y otros compuestos de la nuez de la india pueden provocar una complicación denominada constipación espástica (constipación, seguida con dolor abdominal y producción de gases). Esta situación provoca mucho dolor e hinchazón abdominal.
  • Por otro lado, si estás en etapa de diarrea, la nuez de la india lo que hará es potenciar aún más la diarrea con dolor e inflamación intestinal.

Por todas estas razones la nuez de la india está contraindicada en el colon irritable. Asimismo, tampoco es conveniente su consumo en otro tipo de patologías intestinales como diverticulitis, intestino corto, entre otras.

Recuerda que sí padeces de colon irritable, debes consultar al médico antes de consumir cualquier tipo de suplemento alimenticio.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-14 22:06:05

¿Buscas dónde comprar Nuez de la India en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar semillas de nuez de la india en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-nuez-de-la-india-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-05 03:03:02

puedo consumir la nuez de la india si soy alergica a la penicilina? y que provoca?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 0

 
2011-08-03 23:01:05

Muchas gracias excelente articulo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-08-03 20:51:58

hola, yo no tengo ningun problema a la salud, cuando empeze a tomarla no tenia tanto sobre peso, solo queria quemar un poco de grasa que estaba demas…alcance a tomarla solo 3 semanas tal como se indicaba, los primeros ocho dias un octavo de semila y luego subir a un cuarto, me empezo a doler mucho los musculos y los de las piernas fue horrible, se me endurecieron completamente, tenia las piernas dobladas, no me las podia ni tomar, caminar era un sacrificio tremendo porke cada movimiento del musculo a caminar me dolia, yaq que los sentia como piedra.. la verdad es que no baje nada de peso, pero NADA! asi que para las que las quieran tomar, porfavor no sean tan tontas como yo lo fui, si para ser flaca hay que cerrar la boca jajaja.– mi experiencia no se la recomiendo a nadie.. estube mas de una semana en cama sin poder pararme sola, hasta me dolia ponerme ropa porke me rosaba las piernas.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.