Como adelgazar y tratar el colon irritable con verduras light

Verduras bajas calorías para la irritación del colon

Si necesitas adelgazar y sufres de colon irritable es importante que, realices una selección de alimentos apropiada que te ayude a perder peso, sin irritar tu colon. Uno de los alimentos con los que más cuidado debes tener a la hora de hacer dieta, es la verdura light. Esta debe cumplir con ciertas características, para que puedas aprovechar todas sus propiedades bajas calorías, pero que además evite la irritación del colon.


vegetales

Las verduras son alimentos que no deben faltar en una dieta para adelgazar, pero si sufres de colon irritable estas deben cumplir con ciertos requisitos. Estas características dependerán del estadio en el que te encuentres con tu colon irritable.

Verduras bajas calorías para la irritación del colon

  • Si tu colon se encuentra estable, puedes comer las verduras cocidas o crudas bien cortadas, tomando la precaución quitar semillas y piel en el caso del tomate. Por otro lado, debes ser cuidadosa de no consumir ají morrón o pimientos. La mejor forma de cocinar los vegetales es, al vapor, al wok o por hervido con muy poca cantidad de agua.
  • En el caso de que tu colon se encuentre irritado, con estreñimiento, dolor e inflamación intestinal; las verduras que debes consumir deben estar bien cocidas, evitando las hortalizas de hojas, y vegetales que provoquen fermentación como es el caso de la patata, la batata y las coles. Si este fuese tu caso, los vegetales elegidos deberían ser calabaza, zapallo, y zapallito verde sin semillas, ni piel.
  • En cambio si presentas síntomas similares al caso anterior, pero presentas diarrea en lugar de estreñimiento, debes evitar todo tipo de vegetales, pero puedes consumir sopas o caldos caseros light, sin el agregado de aceite, ni grasas.

El colon irritable es una patología muy común que se asocia al sobrepeso u obesidad, por ello para perder peso y desinflamar tu colon es importante que consumas verduras bajas calorías, pero preparadas de una forma light.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.