Patatas deshidratadas para la dieta

Un buen sustituto de las patatas fritas

Las patatas fritas son uno de los snacks o picoteos favoritos de cualquier persona. Obviamente, en la dieta para perder peso no tienen nada que hacer. Pero siempre hay buenas alternativas, como estos chips de patata deshidratadas que puedes preparar en tu hogar.


Dieta de las patatas

A todo el mundo le encantan los snacks y esas cosas para picotear, para qué negarlo. Vas a la casa de un amigo que no está a dieta y seguro que te encuentras con unas deliciosas patatas fritas sobre la mesa y tienes que mirar para un costado porque es como si delante tuyo estuviera el mismísimo lucifer. Pero, por suerte, siempre hay alternativas que resultan excelentes y que se pueden preparar de manera sencilla.

Este, sin dudas, es el caso de las patatas deshidratadas, que pueden ser un excelente snack que sustituya a la patatas fritas. Requieren de paciencia, de un horno que funcione bien y de unas cuantas horas. Pero también es cierto que las puedes dejar haciendo mientras estudias, lees, trabajas o realizar alguna otra tarea en tu hogar. Ah, y si tienes una mandolina pues mucho mejor, así las cortas bien delgadas. Sigue la receta y disfruta de estas delicias en casa.

Receta de patatas deshidratadas

Ingredientes:

  • Una patata
  • Spray vegetal
  • Sal (preferentemente marina o del Himalaya)

Preparación:

Como te señalé anteriormente, para preparar estas patatas “fritas” necesitarás de la técnica del deshidratado. Claro está, no es un método rápido y requiere de un buen horno, ya que la temperatura debe ser baja constantemente. Comienza cortando las patatas en rebanadas muy delgadas. Por eso es que te decía que si tienes una mandolina será mucho mejor. De unos 2, 3 milímetros de grosor estará perfecto. Acomódalas en una fuente de horno previamente rociada con spray vegetal, sin que se encimen las unas con las otras. Posteriormente, llévalas a cocinar en el horno a una temperatura de entre 60 y 80 grados (o el mínimo posible de tu horno).

Ahora viene el dato que no te va a gustar: pueden tardar tranquilamente entre 4 y 6 horas. Por eso mismo, lo ideal es colocar en el horno todas las fuentes que puedas para aprovechar la oportunidad. Si puedes dejar la puerta del horno algo entreabierta para que se vaya la humedad, pues mejor aún. Una vez que las tengas listas, le añades un poco de sal y así tendrás un snack perfecto. Huelga aclarar que puedes usar este método para cualquier vegetal de similares características.

Características nutricionales de este snack

Esta receta aporta lo mismo que te aportará cualquier patata cruda, ni más ni menos. Es decir, unas 150 calorías por cada patata mediana, aproximadamente. Es que este método de deshidratación sólo le retira el agua al vegetal.

Pero, por otra parte, no deja de ser un snack delicioso y muchísimo menos calórico que una patata frita convencional.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-08 23:09:24

Genial aporte, Carlos. Por batata te refieres a lo que en algunos sitios se conoce como boniato o camote? Como sea, siempre hay interesantes métodos para conservar los alimentos y obtener sus propiedades de todas formas.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-08 22:07:44

Innatia;
Vivo en La Paz Boliivia, y acá tenemos una batata milenaria y que se llama “chuño”, (en la lengua aymara). Se la prepara congelando la batata normal, y luego de algunos días se aprieta la bbatata hasta sacarle toda el agua, se las hace secar al soo y tienes las patatas deshidratadas y listas para degustarlas. se preparan de muchas maneras.Los chuños que se encuentran en elcomercio, son pisadas por los campesison a fin de obtener en grandes cantidades para su comercialización-
Un Abrazo.
Carlos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+