Palomitas de maíz light con un toque picante

Palomitas de maíz picantes y bajas en calorías

Muchas veces se torna bastante complicado encontrar una colación o algo apto para el picoteo en diversas situaciones cuando se hace una dieta. Por ejemplo, tienes invitados a casa y quieres poner algo en la mesa que no sea demasiado calórico, pero que sea rico. O te ataca el hambre por la tarde y se te antoja algo crujiente y sabroso. Bueno, entonces tomen nota de esta opción: palomitas de maíz light, con un toque picante.


palomitas de maíz

Ingredientes:

  • 100 gramos de maíz pizingallo (o el que consigan apto para preparar palomitas)
  • Spray vegetal
  • Pimentón picante o curry 
  • Sal

Preparación:

Prepara las palomitas calentando una sartén con spray vegetal, incorporando el maíz, tapando y dejando que estallen tranquilamente, mientras la remueves y se van haciendo. Una vez que estén listas, llévalas a un recipiente y condiméntalas con sal y pimentón picante. Puedes usar algún curry, páprika, pimentón ahumado… Lo que vaya en tu gusto.

Es una receta interesante, ya que las palomitas de maíz no tienen muchas calorías (unas 200 por 100 gramos). Por ende, puedes emplearlas sin problemas para invitar amigos a comer unas tapas o para poner en una mesa junto a otros entrantes light tales como una tapa de tomate o unas bruschettas de berenjenas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+