5 Meriendas saludables y de dieta para niños

Las mejores meriendas saludables para la tarde especiales para niños

¿Quieres conocer más acerca de qué incluir en una merienda sana para niños? Pues bien, entonces no te tienes que perder esta nota por nada del mundo.


yogur

Qué merendar para no engordar

Las meriendas light para darle a los niños no siempre son sencillas de resolver. Andan con hambre pero no quieres que engorden o tienes que hacer que respeten su dieta. Entonces… ¿qué hacer de merienda para ellos?

  • Dile no al exceso. No hace falta que una merienda para niños sea demasiado copiosa. Ten en cuenta que es un refuerzo para llegar con menos hambre a la cena; un complemento.
  • Balancea los nutrientes. No abuses de ninguna cosa en especial. Que haya proteínas, algo de hidratos, fibra y nutrientes varios en todo el menú de tus ideas para merendar.
  • Pasa de los procesados y del picoteo poco saludable. No incluyas galletas compradas, snacks, bollerías, golosinas y demás cosas que poco ayuda en las meriendas saludables para niños. Por contrario, puedes incluir lácteos magros, alguna carne saludable tipo pavo, algún huevo cocido, frutas, vegetales, cereales integrales o frutos secos. Todo lo más natural posible.
  • Incluye alguna fruta. Son ideales para meriendas fáciles y ricas y te permiten una variedad de recursos que son muy interesantes: colores sabores, nutrientes, texturas…. Todo lo que puede sorprender a los chicos.
  • No abuses de los hidratos de carbono. Estos conviene tomarlos por las mañanas y no tanto por las tardes. Está bien que haya un poco y que te permitan preparar meriendas fáciles para niños. Pero debes tener en cuenta que si te excedes con ellos, será contraproducente.
  • Dales un gusto. No hace falta que la dieta sea un castigo. Hay cantidad de cosas para merendar que son riquísimas y completamente saludables. Y esto es lo que verás a continuación en la elección de las recetas.

Las mejores recetas para meriendas

Sin duda alguna, preparar recetas de merienda que sean rápidas, ricas, saludables y le gusten a los niños no es algo completamente sencillo de lograr. Pero que puedes hacerlo, no tengas duda. Sigue estas opciones y verás qué bien que van.

Merienda 1: batido completo

Una excelente idea para tus meriendas sanas para niños es preparar un batido súper completo. Es que esto les gusta mucho y les permite alimentarse bien. Es una de las recetas fáciles para merendar que puedes implementar ya mismo. Combina el yogur 0% favorito de tu niño con las frutas que más le agraden. Intenta incluir opciones nutritivas como frutos rojos, manzana o kiwi. Para completar, le puedes añadir algún cereal integral en copos.

Merienda 2: leche con galletas

¡Se puede hacer una rica merienda de leche con galletas para tus niños! Prepara la leche con cacao amargo sin azúcar y emplea también algún endulzante sin calorías para darle dulzor. Desde luego, emplea leche 0%. Las galletas tienen que ser saludables. Puedes usar galletas de avena, por ejemplo. Trata que sean sin cereales procesados, pero ricas igual. Es una de las meriendas más fáciles de hacer y los nutrientes que le aportan son buenos.

Merienda 3: bocadillo saludable

Otra de las ideas para una merienda de niños es preparar un bocadillo saludable. Tuesta dos rebanadas de pan integral con un poco de queso en rebanadas magro, un poco de fiambre de pavo en lonchas y puedes añadir también algo de huevo cocido y rebanadas de tomate, además de hojas de lechuga. Lo acompañas con un vaso de zumo de frutas natural y tienes una merienda deliciosa.

Merienda 4: ensalada de frutas

¿Qué mejor que preparar una rica ensalada de frutas para tomar en la merienda? Puedes combinar todo tipo de frutas como arándanos, fresas, manzana en cubos, zumo de naranjas, un poco de kiwi, plátanos en rebanadas y lo que tengas a mano. Es una de las recetas de meriendas más ricas que vas a encontrar y la puedes tener preparada de antemano.

Merienda 5: helado con frutos secos

¿Se te ocurriría que un helado de plátano hecho con frutas naturales y acompañado con frutos secos como alguna uva pasas, nueces o almendras puede ser algo genial para tus niños? Si tienes el helado ya listo, es una merienda facil y rapida para disfrutar en cualquier momento.

Otros platos buenos para niños en dieta

Ya conoces unas cuantas meriendas de dieta para poner en práctica. ¿Por qué no pruebas con otras opciones que te pueden resultar más que interesantes para las comidas principales de tus niños?

  • Pinchos de pollo. Una opción que es saludable y que le puede gustar a tus niños sin problema alguno. Se prepara fácil y se comen ídem.
  • Hamburguesas de pavo. Otra alternativa buenísima es preparar hamburguesas ricas y magras, como esta opción de pavo. Las hamburguesas siempre le gustan a los niños.
  • Salteado de ternera y vegetales. Un salteado de carne y vegetales es muy rico y les va a gustar mucho a tus niños. Otra buena opción, ideal para acompañar con un poco de arroz.

¿Sueles tomar meriendas saludables?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+