10 Snacks sanos para picar sin engordar

Snacks light, sanos, ricos, fáciles y para todo gusto

Existen los snacks industriales, hiper procesados y que estarían en el top 5 de alimentos que no tienes que comer en una dieta. Pero también existen muchos snacks sanos, que pueden ser perfectos para cuando tienes hambre y no llegas a la próxima comida principal. ¡No te pierdas esta lista!


1024px-Mandorle_sgusciate

Qué es un snack

Un snack es básicamente un entremés, una colación, un picoteo, algo que se come rápido, al paso y que facilita la llegada a la cena o a la cmoda. Desde ya, hay que comenzar aclarando que existen diferentes tipos de snacks. Están los industriales, como las patatas fritas de bolsa y demas chucherías. Estos, como imaginarás, no están contemplados en ninguna dieta saludable.

Pero tienes también a los snacks sanos. Estos no sólo que no te harán mal, sino que todo lo contrario. Puedes incluirlos en tu dieta sin culpa y es por eso que te vamos a proporcionar una interesante lista con varias opciones a tener en cuenta.

Snacks saludables: comida para picar sin culpa

¡Snacks saludables para todo gusto! Ten en cuenta esta lista antes de caer en lo que te hará mal.

Snacks saludables para niños

  • Bocaditos de yogur. Tiene yogur griego, plátano, fresas y algunos otros toque más. Será imposible que a tus niños no les guste este delicioso snack de 35 calorías por porción.
  • Brochetas de frutas. Esta es uno de esos snacks para niños que no fallan. Pinchos de frutas alternadas unas con otras. Y se pueden hacer tanto frias como calientes.
  • Bombones de avena y fruta. Son riquísimos. Llevan avena, coco rallado, manzana, plátano y otras frutas más. Son perfectos como snack infantil.

Snacks para fiestas

  • Pinchos de pollo. Gustan a todo el mundo, se preparan fácil, se pueden poner en una mesa de snacks y picoteo y son riquísimos. Cualquier persona que esté a dieta puede comerlos.
  • Hummus de garbanzos. Y otras cremas untables. Puedes prepararlas para picotear en fiestas, con vegetales crudos para l@s que estén a dieta (bastones de apio, zanahoria, calabacín, etc.) y con pan o galletas para l@s que no.
  • Trufas saladas. Estas son perfectas para picoteo, y se hacen a base de vegetales de todo tipo. Quedan realmente bien y son ligeras.

Snacks fáciles para todo el día

  • Chips de remolacha y calabacín. Se cortan en rebanadas bien delgadas y se llevan al horno hasta que estén crujientes. Reemplazan a patatas y otros snacks industriales.
  • Garbanzos tostados. Estos son perfectos. Del bote a tu mesa en 15 o 20 minutos. Al horno, condimentos, aceite de oliva, sal y dejar dorar. Riquísimos y se comen muy bien para picoteo.
  • Almendras especiadas. Si quieres darle un twist a uno de los snacks más saludables que existen, las almendras, prueba tostándolas con un toque de sal marina y las especias de tu gusto.
  • Rollitos de jamón y atún. Una receta que se emplea mucho en la dieta Dukan, pero que puede ser empleada en cualquier dieta baja en carbohidratos sin problema. Y se prepara en minutos en cualquier momento del día.

Otros aperitivos saludables para tener en cuenta

Si quieres algo más saludable todavía, pues entonces es probar con los snacks que la naturaleza nos brinda en su estado original. Es cuestión de saber usarlos bien, y podrás tener un buen bocado completamente light.

  • Bastones de zanahoria. Son perfectos para picotear con un poco de hummus o algún otro paté vegetal. Toda la comida crujiente demanda buena masticación y es saciante. Va muy bien.
  • Tallos de apio. Idem que en el caso anterior, van perfectos para untables. O solos, que son tan frescos y crocantes.
  • Manzana cortada en cubos. Si prefieres algo dulce, simplemente corta una manzana en cubos. Rocíale una cucharadita de miel y un poco de canela. Un snack perfecto.

¿Consumes habitualmente snacks nutritivos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+