¿Cuántas calorías tiene una empanada? Descúbrelo según el tipo

Todo lo que tienes que saber sobre las calorías de las empanadas

Sin duda alguna, a todo el mundo le gustan las empanadas. Son prácticas, se pueden preparar y llevar a cualquier parte, se compran también en cualquier lado y siempre hay gustos diferentes para ir probando. Cada empanada es un mundo. Pero algo es cierto: no suelen ser precisamente bajas en calorías ni adelgazantes. Conoce todo sobre las calorías de la empanada en esta nota.


Empanadas

Cuántas calorías tiene una empanada según su variedad

Una de las comidas estrella en lo que a platos callejeros, rápidos, fáciles, transportables y aptos para cualquier tipo de situación es la empanada. Se consumen a lo largo y ancho del mundo, en todo tipo de formatos y variantes, pero nunca falta en ninguna parte esta masa con algún tipo de relleno y con diferentes maneras de cocción. Pero… ¿te has preguntado alguna vez cuántas calorías tiene una empanada de jamón y queso sencilla que comes cuando estás fuera de casa? ¿O incluso las empanadas de carne que preparas en tu hogar? Pues bien. No desesperes: aquí vas a encontrar toda la info al respecto. Y también unos cuantos trucos para hacer que tus empanadas sean más ligeras.

Calorías de una empanada de carne frita

¿Quieres saber cuántas calorías tiene una empanada de carne hecha en fritura? Pues debes saber que es uno de los ejemplares más calóricos que existen. ¡Atención con la cantidad que comes!

  • Por cada 100 gramos de empanada de carne frita, tienes entre 260 y 300 calorías. Aporta entre 17 y 20 gramos de grasa, unos 20 gramos de carbohidratos y entre 7 y 8 de proteínas.

Calorías de una empanada de carne al horno

¿Ahora te interesa conocer cuántas calorías tiene una empanada de carne al horno? Esta reduce la cantidad de calorías y también de grasas. Pero no deja de ser algo a tener en cuenta.

  • Vas a consumir alrededor de 230 y 250 calorías por cada 100 gramos de empanada de carne al horno. Tienes entre 15 y 17 de grasas, unos 20 de carbohidratos y 7-8 de proteínas.

Calorías de una empanada de jamón y queso

Las calorías de empanada de jamón y queso son moderadas, aunque siempre depende mucho de con qué estén hechas las mismas, desde luego. A tener en cuenta esta info.

  • Una empanada de jamón y queso hecha al horno, de unos 100 gramos, te aporta unas 200 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 7-8 de proteínas y 10 de grasas.

Calorías de una empanada de queso

¿Y ahora quieres saber cuántas calorías tiene una empanada de queso de las que tradicionalmente comes en la calle? Pues atención con estos datos.

  • Si la empanada de queso es frita, puede llegar a tener hasta 270 calorías. Si no, puede llegar a 200-220, considerando el tipo de queso que lleve dentro. Ronda los 10-12 gramos de grasas, los 17 de carbohidratos y los 8 de proteínas por cada 100 gramos de producto.

Calorías de una empanada de maíz o humita

Si quieres saber cuántas calorías tiene una empanada de humita, choclo o maíz, estate atento a estos números que verás a continuación.

  • La cantidad de calorías se reduce bastante, puesto que presenta unas 180 por cada 100 gramos de producto, siempre que sean hechas al horno. Además, aportan poca grasa: no más de 5 por cada 100. Sí son más ricas en carbohidratos, llegando a unos 25. Y unos 8 gramos representan a las proteínas.

Cómo reducir las calorías de las empanadas

Si buscas cómo reducir las calorías de una empanada de carne al horno y de otras variedades a consumir, no dejes de prestar atención a estos consejos, que te ayudarán a bajarle las calorías cuando las prepares en casa.

  • Usa masa integral. Con esto puedes hacer una buena diferencia. Si bien no reduces calorías, sí carbohidratos y ganas en salud. Es mucho más nutritiva una masa integral que una hecha con harina refinada.
  • Usa carne magra. Si quieres hacer empanadas de carne, compra carne molida magra. O hazla moler delante tuyo para asegurarte lo que tiene. Y luego, cuando haces el relleno, no dudes en usar poco aceite y muchos vegetales como cebolla, cebolleta, pimiento y aceitunas.
  • Usa queso suave. Si lo que te gustan son las empanadas con queso, vuélcate por uno que no tenga muchas grasas ni calorías. Alguno magro, pero con sabor. Siempre hay opciones de este tipo en las góndolas.

Salsas ligeras para empanadas

Ahora que ya conoces las calorías de una empanada de horno, frita y mucho más, también puedes conocer algunas salsas que no le añadan muchas calorías más, pero que sí doten a tus empanadas de mucho sabor. ¡Atención con estas opciones!

  • Salsa verde. Ideal para acompañar empanadas de maíz, de pollo o de pescado.
  • Salsa de tomate. Perfecta para empanadas orientales, de carne y cualquiera que necesite un toque ácido del tomate. Puedes añadirle picante.
  • Salsa de soja. La mejor opción para cuando las empanadas necesitan un poco de humedad y sal extra.

¿Sueles comer empanadas muy seguido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+