Las mejores RECETAS en la OLLA RAPIDA para descargar en PDF

¿Cómo cocinar con una olla express?

¿Tienes una olla rápida y quieres obtener el máximo de sus utilidades? Pues entonces, no te pierdas este artículo en el que no sólo te diré cómo cocinar en una olla express, sino que además, te compartiré las mejores recetas para este tipo de ollas. ¡Acompáñame!


Olla a presión

Olla express y olla rápida

Lo cierto es que hoy por hoy, desde las tradicionales ollas a presión hasta las modernas ollas express eléctricas, existe en el mercado una amplia gama de ollas rápidas para elegir. En cualquier caso, todas tienen en común que simplifican tu vida, acelerando los tiempos de cocción y nada puede ser más importante en la actualidad. Sin contar que algunas de ellas son multifunción.

No obstante, no son estos los únicos beneficios del uso de ollas rápidas. En efecto, la mayoría de los alimentos cocidos en ellas conservan mucho mejor sus vitaminas, minerales y otros nutrientes. Por otra parte, la cocción rápida realza los sabores de las comidas, por lo que tus recetas serán sin duda, aclamadas por todos los comensales.

Recetas en olla express

Tus recetas de dieta puede estar listas en un abrir y cerrar de ojos, con estos magníficos auxiliares de cocina, que constituyen las ollas rápidas. Además, serán mucho más saludables y light, ya que no suman calorías en la cocción.

de pollo

En tan sólo 30 minutos, puedes tener un pollo cocido en tu olla express. Sólo tendrás que trozarlo, quitarle la piel y colocarlo en la olla con todos los vegetales que te apetezcan, para que se incorporen los sabores y logres un resultado a pedir de boca, nunca mejor dicho.  😉

de pulpo

Más rápido aún, puedes hacer pulpo en la olla express en apenas 10 minutos. Ten en cuenta que para que el pulpo no quede duro, debes congelarlo previamente. Coloca el pulpo en la olla sin agua, a temperatura máxima, durante el tiempo indicado. Una vez cocido, condimenta a gusto y ¡a la mesa!

de conejo

Otra receta muy rápida es un exquisito conejo al ajillo en olla express. Troza el conejo y sancocha apenas las presas en un poco de aceite de oliva en la que previamente, hayas dorado unos cuantos dientes de ajo. Cocina con la olla tapada durante, aproximadamente, 15 minutos.

de lomo

Por último, puedes preparar un delicioso lomo de cerdo en olla express. El secreto es adobarlo muy bien y cocinarlo durante aproximadamente media hora, a fuego medio con la olla tapada. Hay muchas salsas completamente light, que acompañan al lomo de cerdo de maravillas.

¿Cuánto tiempo en olla rápida?

Como ya has visto los tiempos de cocción en la olla rápida se acortan considerablemente. Esto hace que sean un utilitario cada vez más imprescindible en la cocina moderna. Pero, ¿cuál es el tiempo necesario en olla express de los platillos más habituales? ¡Aquí los tienes!

para hacer cocido

Si hay una receta que amerita tener una olla rápida en casa, esa es el cocido. El tiempo de cocción para hacer un cocido en olla rápida varía de acuerdo a sus ingredientes. No obstante, puedes tener uno muy sustancioso en tan sólo 20 minutos. ¡Más veloz imposible!

para hacer puchero

Ya sabes cuánto tiempo de cocción necesitas para hacer un puchero en olla convencional. En olla rápida ese tiempo se reduce a sólo 40 minutos. Realmente muy rápido, además, resulta mucho más sabroso y nutritivo.

para hacer lentejas, garbanzos y alubias

Pues bien, para cocinar las diferentes legumbres, el tiempo de cocción depende si lo haces a baja o alta presión. De tal modo, las lentejas demoran entre 20 y 30 minutos; los garbanzos, entre 25 y 35 minutos y las alubias, entre 15 y 25 minutos.

para cocer coliflor, zanahorias, repollo y patatas

Del mismo modo, ocurre con los vegetales. Para cocer la coliflor necesitas entre 6 y 9 minutos de olla rápida. En cambio, el repollo sólo demanda entre 3 y 5 minutos, mientras que las zanahorias y las patatas requieren entre 6 y 10 minutos.

¿Cómo usar la olla express?

Tener una olla express te ayudará a encontrar más trucos para acelerar tus tareas culinarias. A continuación encontrarás algunos de ellos.

para hacer legumbres sin remojo

¿Se te ha olvidado poner las legumbres en remojo? Pon en un recipiente para microondas, tres partes de agua por cada parte de legumbres. Cubre con un film y has un orificio para que escape el vapor. Lleva al microondas durante 15 minutos. Retira, deja enfriar y emplea normalmente.

para hacer verduras al vapor

Para que las verduras cocidas en olla rápida no pierdan nutrientes y queden más parecidas a las cocidas al vapor, agrégalas a la olla cuando el agua ya está hirviendo y reduce al mínimo el tiempo de cocción.

para hacer patatas a la riojana

Si bien las patatas a la riojana no es una receta precisamente light, puedes adaptarla para reducir el tener graso de la misma, sustituyendo el chorizo. En cualquier caso, la cocción en olla rápida te permitirá reducir la concentracción grasa del platillo.

cocinar albóndigas sin freír

Una aplicación ideal de la olla rápida para tu dieta es poder hacer albóndigas sin freír. Bastará con que las cocines en una salsa de tomate light en tu olla express. De tal modo, serán mucho menos calóricas y mucho más saludables.

Más recetas en olla rápida

En nuestro canal de recetas bajas en calorías, siempre tratamos de simplificarte las tareas en la cocina. De allí que encontrarás muchas otras recetas elaboradas en olla express. A continuación te comparto sólo algunas de ellas.

¿Qué tipo de olla express tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+