Cómo utilizar el aceite si estás a dieta

Cómo sacar provecho del aceite para adelgazar

El aceite es un alimento esencial en la dieta para adelgazar y para que puedas saber cómo aprovechar sus propiedades no te pierdas esta nota en la cual encontrarás información de cómo utilizarlo.


aceite de oliva

Si estás haciendo dieta no sólo es importante saber qué alimentos comer sino cómo manipularlos para sacar el mayor provecho. El aceite es un alimento que se intenta evitar en una dieta para adelgazar, pero este es un alimento con componentes nutricionales esenciales para la salud.

Para que puedas obtener todos sus beneficios para adelgazar y no perjudique tu pérdida de peso, es importante que conozcas cómo utilizarlo.

¿Cómo utilizar el aceite si estás a dieta?

  • En forma de condimento. El aceite especialmente aceite de buena calidad, como por ejemplo el aceite de oliva, aceite de soya o aceite de maíz; puedes utilizarlo para condimentar ensaladas o purés. Para ello, una vez que has preparado algunas de estas preparaciones vierte el aceite para dar un sabor especial o una textura diferente a estas comidas. Incluso, a dicho aceite puedes añadirle hierbas aromáticas o vegetales, como por ejemplo orégano, cebolla, ajo o tomillo, entre otros.
  • Formando parte de una comida más elaborada. Si quieres preparar una salsa o un guiso utiliza el aceite una vez que has preparado dichas comidas. Cuando estén listas, añade una cucharada de aceite y mezcla. Dará una consistencia diferente que aumentará tu saciedad.
  • Como medio de cocción. Si necesitas utilizar aceite como medio de cocción, utiliza aceite en aerosol. Este tipo de aceites lubrica la olla, sartén o parrilla que quieras usar, además brindará un sabor especial a tus comidas y que permitirán que no se peguen o se quemen.

El aceite de buena calidad es esencial para una dieta para adelgazar y para tratar otros factores de riesgo, como la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia. Este alimento contiene vitamina E y ácidos grasos omega 3 y ácidos omega 6, todos compuestos importantes para el organismo.

Es importante que controles la cantidad de aceite que consumes y debes contabilizar sus calorías en el total de calorías que puedes consumir diariamente, teniendo en cuenta tu dieta. Para ello, la siguiente proporción te ayudará a contabilizarlas fácilmente.

cuchra aceite

1 cuchara sopera de aceite aporta 108 calorías, 12 gr de grasas totales (es importante aclarar que dentro de estas grasas totales, existen grasas saturadas, grasas monoinsaturadas y grasas poliinsaturadas; cantidades que variarán según el aceite de que se trate).

aceite en aerosol

1 porción de rocío vegetal o aceite en aerosol (1 segundo de aplicación) aporta 5 calorías y 0.6 gr. de grasas totales.

El aceite es esencial porque contiene compuestos que el cuerpo necesita mantenerse sano. Por ello, si tienes en cuenta estos datos puedes aprovechar las propiedades y beneficios del aceite, aún si estás haciendo una dieta para perder peso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.