Cómo transformar recetas comunes en recetas light

Reduce grasas, azúcares y calorías de las recetas tradicionales

Cuando haces dieta, uno de los grandes desafíos es transformar recetas comunes en recetas light. De esta forma podrás reducir su contenido en grasas, azúcares y calorías casi sin darte cuenta. Si quieres saber cómo hacerlo, no puedes perderte esta nota.


640px-Pasta_salad

Una de las causales del fracaso de las dietas para perder peso es la monotonía de las comidas pero no tiene porque ser necesariamente así.

Si bien se necesita un trabajo extra, ya que es necesario poner en marcha toda tu creatividad e imaginación, puedes tener en cuenta ciertas sugerencias que te permitan transformar recetas tradicionales en recetas light, bajas en azúcares y grasas.

¿Cómo transformar recetas comunes en recetas light?

  • Reducir agregado de salsas y reemplazar alimentos refinados por alimentos integrales. Un claro ejemplo de este tipo de comidas son las pastas. Generalmente se consumen pastas de harinas blancas con el agregado de salsas ricas en grasas y carnes. Pues bien, es posible transformar este tipo de recetas tradicionales en recetas light. ¿Cómo?, utilizando pastas fabricadas con harinas integrales, agregando vegetales y/o carnes magras (pollo o pavo), eliminando las salsas y reemplazándolas con un chorrito de aceite. Incluso, si no puedes dejar de lado las salsas, puedes utilizar una salsa simple y natural de tomate o una salsa blanca baja en grasas. Un ejemplo de recetas de pastas light, sería pastas light de pollo y setas.

640px-Pasta_salad

  • Reducir el contenido de grasas a los guisos. Los guisos son recetas muy populares, pero que en ocasiones son ricos en grasas por el agregado en carnes. Por ello, es fundamental cambiar algunos ingredientes, transformando una receta tradicional en una receta light. Lo importante es agregar más vegetales, utilizar carnes sin grasa visible que debes cocinar aparte del resto de los ingredientes, para evitar que sus grasas sean absorbidas por los demás alimentos. Por último, reemplaza los aceites tradicionales por rocío vegetal (de esta forma reducirás el contenido en grasas de la comida). Un ejemplo de este tipo de preparaciones tradicionales transformada en light es el guiso de callos. Un dato interesante una porción de mondongo (85 gr.) aporta 80 calorías, mientras que una porción de misma cantidad de carne de vaca magra aporta alrededor de 100 calorías.
  • Reducir contenido en grasas y calorías de las sopas. La sopa es una de las preparaciones más populares y tradicionales del mundo. Esta preparación puede ser muy calórica o “muy light”, dependiendo los ingredientes que le añadas. Incluso, la sopa puede ser un recurso ideal para adelgazar, aportar pocas calorías y aumentar la saciedad. ¿Cómo transformar una sopa tradicional en una sopa light? Si te gusta agregar carnes a tus sopas utiliza pollo, pavo o pescado (cocina la carne aparte y después la añades al resto de la receta), agrega más cantidad de vegetales (controlando el uso de maíz, patatas, batatas, mandioca o tapioca). Si bien los caldos concentrados deberían ser eliminados, puedes reemplazarlos por caldos concentrados light (te ayudarán a dar sabor a la sopa). Un ejemplo de una sopa light es la sopa quemagrasas

Estos son sólo tres ejemplos de cómo transformar una receta tradicional y popular en una receta baja en calorías, grasas y azúcares. Estas mismas sugerencias las puedes llevar a la práctica con otras recetas, incluso postres; como por ejemplo merengues light sin azúcar, muffins de arándanos bajos en calorías o gelatina light de chocolate.

Vamos, pon en marcha tu creatividad, veras que perder peso será una tarea más fácil y efectiva si reemplazas recetas tradicionales y sabrosas por recetas tradicionales pero light.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+