¿Cómo reducir la absorción de grasas y retrasar la absorción de azúcares naturalmente?

Fibra insoluble y soluble para controlar el metabolismo de nutrientes

Existe una forma natural que te puede ayudar a reducir la absorción de grasas y retrasar la absorción de azúcares. Si quieres saber cómo lograrlo, no tienes más que conocer cómo la fibra insoluble y soluble controla el metabolismo de nutrientes.


vegetales

La fibra es una de las sustancias orgánicas que en los últimos tiempos ha cobrado notoriedad. ¿Por qué? Pues bien, sus beneficios han sido objeto de estudio. Y de acuerdo con los resultados obtenidos, se observó que la fibra tanto soluble como insoluble podría controlar el paso de nutrientes desde las vellosidades del intestino a la sangre.

Este proceso orgánico podría tener grandes beneficios para adelgazar y para reducir otros factores de riesgo, como por ejemplo diabetes y dislipemias.

¿Cómo afecta los diferentes tipos de fibra sobre la absorción de azúcares y grasas?

Cuando consumes alimentos con fibra, tanto soluble como insoluble, junto con alimentos que contienen azúcares simples y grasas; la fibra actúa sobre estos nutrientes de una forma especial.

  • Efecto de la fibra soluble. Dentro de este grupo se encuentran el almidón, hemicelulosa, betaglucanos, inulina, entre otras, actúa sobre los azúcares simples y sobre las grasas atrapándolas durante la digestión. Este bolo alimenticio o quimo pasa desde el estómago al intestino,ahí se produce una serie de procesos que provocan estímulos sobre la mucosa intestinal, acelerando los movimientos peristálticos y provocando la eliminación del exceso de azúcares y grasas de los alimentos. Este proceso impide que parte de estos nutrientes pasen a la sangre, reduciendo la concentración de glucosa, colesterol y triglicéridos en sangre, lo cual puede ser beneficioso para reducir el tejido adiposo.
  • Efecto de la fibra insoluble. La fibra insoluble está representada por la celulosa (parte de los vegetales que el cuerpo no puede digerir). Cuando este tipo de fibra toma contacto con azúcares y grasas, se acelera el metabolismo y así provoca que estos nutrientes pasen directamente al intestino. De esta manera favorece la depuración del organismo. Este proceso reduce, también, el pasaje de azúcares y grasas a la sangre y de esta manera provoca una reducción en el tejido adiposo.

vegetales

¿Cómo puedes obtener estos beneficios?

Pues bien, a tus comidas (especialmente si contienen hidratos de carbono simples o grasas), acompáñalas con algún tipo de cereales integrales, semillas, frutas secas, hortalizas y/o frutas crudas o cocidas al vapor. De esta forma un porcentaje de esos nutrientes será eliminado del cuerpo, evitando que formen parte del tejido adiposo.

Por último, no olvides que la fibra te brinda saciedad, gracias a que reduce el hambre y la ansiedad por la comida.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.