Cómo preparar patatas fritas, sin ser fritas

Receta de patatas fritas dieteticas

Si conoces un niño que sufre de sobrepeso u obesidad, esta receta de patatas fritas dietéticas puede ser una alternativa útil para elaborar un menú atractivo para niños y no tan niños. Aprende cómo preparar patatas fritas, sin ser fritas e incorpora esta receta, a una dieta baja en calorías para adelgazar.


Patatas fritas

¿Cómo hacer patatas fritas?

Muchos niños y/o adolescentes sufren de sobrepeso u obesidad y a las personas responsables de prepararle la comida se les dificulta elaborar platillos sabrosos y llamativos como las patatas fritas  que sean bajos en calorías. Si tú eres una de ellas, no te preocupes, hoy te compartiré cómo hacer patatas fritas al horno.

Sin duda, una de las comidas más amadas por los niños, pero rica en calorías son las patatas fritas, por ello es importante que sepas cómo hacer papas fritas sin aceite. Como ya debes saber las calorías de las papas fritas son muchas. Por eso estas recetas de papas fritas te vendrán de maravillas.

¿Te gustaría saber cómo hacer papas fritas crocantes que no engorden? Pues bien, para hacer esta receta de papas fritas dietéticas vas a necesitar:

Ingredientes

Para 4 porciones

  • 800 gr. de patatas peladas y cortar en bastones.
  • 2 cebollas grandes.
  • Agua cantidad suficiente.
  • Sal cantidad suficiente.
  • Aceite en aerosol.

Preparación paso a paso

  • Pela las patatas y cortalas en bastones.
  • Colocalas en agua hirviendo durante unos minutos.
  • Retira antes de su completa cocción.
  • Coloca los bastones de patatas en una placa para horno sobre un lecho de cebollas.
  • Termina la cocción a baño maría en el horno.
  • Al retirar rocía con aceite y salpimenta.

El secreto de la reducción de grasas en esta preparación, es que son patatas fritas sin ser fritas. Parecen fritas, su sabor es de fritas pero no son fritas.

Si bien los ingredientes son los mismos, la diferencia radica en la forma de preparación, esto reduce la cantidad de calorías. Recuerda que las patatas fritas es la comida que más engorda. De hecho, las calorías de las patatas fritas ascienden a 160 cada 30 gramos, aproximadamente 15 bastones.

Patatas al horno y otras formas de preparar papas

Para sustituir las patatas fritas de bolsa, que son una bomba de calorías, puedes preparar patatas fritas caseras sin aceite. Además, de las patatas al horno que serán mucho más sabrosas que las comerciales, si sabes cómo saborizarlas, te recomiendo hacer unas patatas fritas al ajillo con spray vegetal, que son riquísimas y no engordan. Por otra parte, si te gustan las patatas pero no quieres engordar, puedes recurrir a cualquiera de las recetas que encontrarás a continuación.

  • En ensalada con fresas. ¿Sabías que las patatas frías en ensalada engordan mucho menos que si las comes calientes por ejemplo en un puré? Pues, así es. Prueba esta original ensalada con fresas. ¡Te va a encantar!
  • En sopas. También puedes preparar una saciante sopa. No temas engordar, combínala con otros vegetales ricos en fibras y bajos en calorías y no sólo no aumentarás de peso, sino que te ayudará a adelgazar.
  • Con diferentes rellenos. Por otra parte, te sugiero que las pruebes con diferentes rellenos. La patata es un alimento muy completo, que se adapta a diferentes platillos y combina muy bien con otros alimentos saludables.

¿Cómo haces las patatas fritas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-26 17:37:03

Muy bueno!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-13 22:01:03

Terminar la cocción a baño maría en el horno?que alguien me explique!por favor

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+