Cómo preparar la carne para que engorde menos

Trucos para cocinar la carne light

Si te apetece la carne y estás a dieta es importante que conozcas cómo prepararla para que engorde menos. Para ello, en este artículo encontrarás algunos trucos que te enseñarán a cocinar la carne light.


Carne_asada

La carne es un alimentos que aporta nutrientes indispensables para mantener el organismo en optimo estado. Incluso, es uno de los alimentos “estrella” en las dietas hiperproteicas. No obstante todas sus propiedades, también es un alimento que por su contenido en grasas puede ser perjudicial para la salud.

Por ello, para que obtengas todas sus propiedades que te ayuden a adelgazar en forma saludable, evitando sus efectos secundarios; es importante que conozcas cómo prepararla.

Trucos para cocinar la carne light

  • Quita toda la grasa visible de la carne. Uno de los trucos más fáciles de llevar a cabo es quitar toda la grasa que rodea a la carne. En caso de tratarse de pollo o pavo, quita su piel. Para evitar que la carne quede muy seca, puedes rociarla con rocío vegetal.
  • Cocina la carne a la parrilla o plancha. A través de esta forma, eliminas la grasa que este alimento desprende por acción del calor.
  • Envuelve la carne con papel aluminio. Si te apetece la carne al horno, puedes optar envolverla en papel aluminio y cocinarla. Este papel no sólo evita que la carne se cocine demasiado por fuera y poco por dentro, sino que mantiene la humedad suficiente para que la carne esté a punto y jugosa.
  • Elije cocinar la carne con thermomix. A través de este utensilio puedes cocinar la carne al vapor o cocidas en caldo.
  • Cocina  en el microondas. Para ello, necesitas una parrilla especial para microondas. Este método de cocción es rápido, fácil y no necesita aceite como medio para cocinarla.

Es importante que tengas presente que  el uso de aceite está restringido para cocinar las carnes, ya que su contenido en grasas aumentaría sustancialmente.

Estos trucos te permiten obtener una carne light, es decir baja en grasas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino que te servirá para prevenir complicaciones en la salud.

Recuerda que si estás a dieta o quieres mantener buenos hábitos alimenticios, la frecuencia de consumo de carnes sugerida es, 3 veces a la semana carnes rojas, 2 veces a la semana pollo o pavo y 2 veces a la semana pescado.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-08 17:22:28

me podria dar mas consejos o tip de como cocinar alimentos light

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.