Cómo preparar chips de ajo para darle gusto a tus comidas

Una genial receta para darle sabor a tus comidas livianas

¿No se te ocurre cómo consumir el ajo para perder peso y quieres otras variantes? Toma una buena cabeza de ajo, sigue esta receta y prepara chips, que los tendrás todo el tiempo listo para darle sabor a tus comidas y aprovechar sus propiedades sin padecer de mal aliento.


ajo en polvo

Uno de los grandes problemas que te puedes encontrar a la hora de preparar comidas para adelgazar, es que muchas no tienen el sabor que tú pretendes. No conviene abusar de la sal, ni grasas, ni aceites, ni mucho menos salsas que puedan hacerte engordar. Por eso mismo, las especias y condimentos se vuelven una más que interesante opción.

¿Por qué no pruebas preparando estos riquísimos y sencillos chips de ajo? Es sabido que el ajo es uno de los vegetales que más capacidad tiene para dotar de sabor a las comidas y, además, en esta preparación no quedará tan fuerte como si lo comieras crudo. Y lo podrás usar en rebanadas (chips) o incluso molerlo para aplicar directamente sobre el plato que se te antoje. ¿Te animas a preparar una receta que prácticamente no aportará calorías a tus platos y sí mucho sabor?

Ingredientes:

  • Una cabeza de ajos
  • Spray vegetal
  • Papel manteca o antiadherente

Preparación:

  • Pela los ajos, quítales los brotes interiores y rebánalos todos de un grosor delgado, aunque no finitos como papel. Trata de que te queden todos aproximadamente del mismo espesor.
  • Rocía una placa para horno con spray vegetal y coloca un papel antiadherente sobre él. Coloca allí todas las rebanadas de ajo esparcidas, sin que se superpongan entre sí. Te tomará un tiempito, pero lo podrás hacer sin problemas hasta cubrir.
  • Lleva a horno bien bajo, ya que la idea es que se doren apenas, pero que el ajo quede seco y crujiente para que tome mucho sabor. Incluso, si tienes un deshidratador, no dudes en hacerlo ahí.
  • Una vez que estén dorados, apenas, sin quemarse, ya tienen que estar listos. Sepáralos y los tendrás prontos para usar en cualquiera de tus comidas.

ajo en polvo

¿Cómo se puede usar esta receta?

  • Puedes espolvorearlos en trozos: Pica un poco los chips de ajo y espolvorea sobre una ensalada, un poco de pescado o como condimento de cualquier comida donde quieras una textura más «gruesa».
  • Se pueden usar enteros: Las rebanadas enteras pueden ir completamente bien en un bocadillo, una tostada o alguna marinada.
  • Se pueden pulverizar: Muele los chips de ajo en un mortero o molinillo y te vendrá de maravillas para cualquier comida.
  • Prepara un aderezo light para tus comidas: Mezcla los chips de ajo picados con romero, pimienta, orégano y tendrás un aliño perfectamente light para tus platos.
  • No te darán mal aliento y sus propiedades seguirán allí.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+