Cómo comer hamburguesas sin subir de peso

Comer hamburguesas sin engordar

Comer hamburguesas es algo que le gusta a todo el mundo. Es una comida sencilla, que se prepara en unos pocos minutos y se disfruta fácil, resultando ideal para toda la familia. Pero, por supuesto, esto no suele ser del todo bueno en una dieta para perder peso. Es que el pan es demasiado calórico, las salsas que se le ponen también lo son y ni hablar de aditivos como el bacon, queso cheddar y otro tipo de cosas que se le suelen agregar. A no desanimarse, que existen muchas formas de comer hamburguesas deliciosas sin engordar.


hamburguesa casera 300x225

Si eres fanático de las hamburguesas y estás a dieta, puedes tener en cuenta estos consejos:

  • Olvídate de las hamburguesas compradas. Las que te preparan en las grandes cadenas de comida rápida son excesivamente calóricas y también las que compras en un hipermercado para hacer en tu casa. Puedes cocinar hamburguesas de soya, de pollo, de atún y de ternera, todas caseras y totalmente light.
  • Suprime el pan. Ya sabemos que es difícil, pero con pan, las calorías se disparan por las nubes. Llegado el caso, usa dos rebanadas finas de pan integral tosado.
  • Opta por otros tipos de salsas. Las mayonesas y las salsas calóricas atentarán directamente contra tu dieta. Escoge una mostaza, que generalmente no tiene muchas calorías. También te servirá esta mayonesa light o esta buena receta de zanahoria.
  • Adiós al bacon y los huevos. Los huevos fritos, el tocino y los quesos calóricos no tienen cabida en una dieta para perder peso. Opta por una rebanada de huevo cocido, una loncha de queso 0% para que se funda en la cocción y, por supuesto, los vegetales que más te gusten. Pepino, tomate, lechuga, cebolla… Todos van a la perfección con una rica hamburguesa.

Como has visto, hay muchas maneras de comer una hamburguesa bien sabrosa, sin necesidad de que aumentes de peso con una de ellas. Por eso mismo, no dudes en poner en práctica alguno de estos consejos.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-01-30 23:45:34

No se cómo pueden decir que las hamburguesas llenas de alimentos calóricos son “buenas”, ricas no será? hay una gran diferencia y la gente no sabe utilizarla. Si ustedes creen que como dicen, “ESO NO ES UNA HAMBURGUESA”, disculpen, es la realidad pero, llénense de colesterol. No quiero ofender a nadie, pero es la verdad /: si preferís comer una hamburguesa llena de tocino, bacon, huevo, mayonesa, ketchup entre otros, entonces no la podemos clasificar como “buena”. Digo que la comamos 1 vez al mes, así podemos darnos el lujo obviamente. Pero mejor evitarlas, no para adelgazar, sino para ser sanos y saludables. Adelgazar y ser saludable son dos cosas totalmente distintas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-06-21 19:10:35

tienes razon

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-21 19:09:54

tiene razon cris esa no es una hamburguesa una buena hamburguesa debe llevar tocineta queso y salsas lo recomendable es comer de vez en cuando

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-02 17:55:19

Bueno. Yo para preparar una hamburguesa la compro en el super la pongo en la plancha y la inclino un poco para que le caiga toda la grasa, es una buena idea xq la hamburguesa queda sin tanta grasa y dspues no te cae pesada psss en cuanto al pan uso el pan franses y lo tuesto…para aderesar uso queso. Queda genial

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-26 21:29:42

En resumen: ni pan, ni añadidos no vegetales, ni salsas excepto mostaza o zanahoria? eso no es una hamburguesa.

Yo aconsejo no tomarla para cenar, mejor para comer, y si te pones hasta para desayunar. Y con salsa o añadidos, lo que tu elijas, pero solo uno de los dos. Y con pan.

Y si eres como yo, échale de todo y cométe media xD

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+