5 trucos para no sumar calorías en navidad

5 tips para no tentarte en las navidades

Se acercan las navidades, y seguramente comienzas con tu preocupación porque la balanza no suba o se estanque. Para que no desesperes, en esta nota encontrarás 5 trucos o tips para no tentarte en estas fiestas y no sumar calorías a tu dieta.


navidad

Año tras año se repiten los compromisos de navidad y fin de año, en los cuales la comida y la bebida son tema central. Esta situación si bien es placentera, puede ser una preocupación para quienes, como tú, están a dieta y quieren llegar delgada a las fiestas.

Por ello, nada mejor que escribir 5 tips para no tentarte en las navidades y colocarlos en la puerta de tu nevera, para recordarte que no tienes porque sumar calorías en estas fiestas.

5 trucos para no sumar calorías en navidad

  1. Uno de los trucos más sencillos para no sumar calorías a tus comidas navideñas o comidas de agasajo es preparar recetas con una gran variedad de vegetales, y una carne como por ejemplo pechuga de pavo, pollo o pescado. Si vas a cocinar vegetales, hazlo al vapor, sin utilización de aceites y si cocinas carnes utiliza caldos o papel aluminio.
  2. Por otro lado, puedes reemplazar las características salsas que acompañan las comidas, por salsas menos elaboradas y light como por ejemplo vinagreta, salsa de espinacas, zanahorias o brócoli. Son igual de sabrosas que las salsas tradicionales y con la mitad de calorías. Además, ¡quedarás de maravillas!
  3. Una de las formas de no sumar calorías en navidad, es comiendo poco pero cada 3 horas durante el día, previo a la nochebuena. Puede parecerte contradictorio, pero si te matas de hambre y llegas a la noche sin comer, comerás el doble de lo habitual y sumarás muchas más calorías a tu cuerpo.
  4. Durante los días previos evita las bebidas alcohólicas, ya que estás aportan calorías. Bébelas con moderación, preferentemente vino tino, en la nochebuena y navidad.
  5. Si tienes agasajos o reuniones previas a las navidades, come vegetales frescos, carnes sin grasas, evita las salsas y los postres, excepto que sean frutas. De esta forma reducirás el aporte de calorías.

Si bien la navidad se festeja un día determinado, las celebraciones y reuniones con amigos comienzan varios días antes. Por ello ten en cuenta estos tips para no sumar calorías innecesarias a tu dieta, y así poder disfrutar sin culpa.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+