5 trucos para aumentar la saciedad de las comidas

Controla la cantidad y la calidad de lo que comes

Cuando no puedes contener las ansias por comer es importante poner en práctica algunos trucos para aumentar la saciedad de las comidas. De esta forma no sólo controlarás la cantidad de comida que consumes, sino también la calidad.


vegetales

La ansiedad por comer es uno de los grandes problemas con los que te puedes encontrar a la hora de ponerte a dieta. Si bien es importante que encuentres las verdaderas causas de de esta ansiedad, paralelamente ten a mano algunos trucos que aumenten la saciedad de tus comidas y te ayuden a reducir el hambre de forma saludable y light.

Consejos para controlar lo que comes y no tener hambre

  1. Incorpora vegetales crudos de hojas verdes a tus comidas. Las hortalizas, en general, no sólo aportan pocas calorías sino un gran índice de saciedad.
  2. Agrega pastas o arroz integral a tus preparaciones. Si bien los cereales integrales pueden aportar calorías, también aportan fibra que enlentecen la absorción de glucosa, manteniéndola estable en sangre y reduciendo la sensación de hambre. Para controlar el aporte calórico, añade media taza de estos alimentos a tus preparaciones, por ejemplo ensaladas. Incluso, puedes combinar vegetales crudos con las pastas, aunque también puedes mezclarlos con hortalizas cocidas, como ají morrón, brócoli, brotes, etc. En este último caso, te sugiero que los cocines al vapor o en un wok.
  3. Añade cereales con fibra a tus desayunos. No es lo mismo beber sólo una taza de té o un vaso de yogur que agregarle una mezcla de cereales, semillas y frutos secos ricos en fibra y pobres en azúcares simples, como por ejemplo salvado de avena, germen de trigo, salvado de trigo, semillas (semillas de chía, sésamo, linaza, amapola o pipas de girasol sin sal), frutos secos (almendras, nueces, avellanas, etc.). Este tipo de desayunos brindan saciedad, ya que mantiene estable la glucosa en sangre. Esta comprobado que, un buen desayuno reduce el hambre a lo largo del día, incluso reduce la ansiedad por ciertos alimentos, como por ejemplo los dulces.
  4. Incorpora frutas frescas a tus comidas. Si consumes frutas frescas con piel o cáscara antes de las comidas o entre comidas, te ayudará a brindarte saciedad, quitarte el hambre y mantener estable la glucemia en sangre. Siempre es mejor consumir las frutas con piel, ya que en ella se encuentra el mayor porcentaje de fibra.
  5. Agrega queso bajo en grasas a las comidas. El queso es uno de los alimentos con un alto índice de saciedad. Incluso, puedes consumirlo entre comidas cuando sientes ansiedad. El queso posee una sustancia similar a las endorfinas (exorfinas) responsables de brindar esta sensación de saciedad y quitar el hambre.

Saciantes naturales para controlar el hambre

Además, puedes tener en cuenta los 3 saciantes naturales que muestra este video:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Estos 5 trucos son muy fáciles de poner en práctica y que, incluso pueden ayudarte a cambiar hábitos alimentarios que te sirvan para mantener estable el peso y una mejor calidad de vida.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-08-16 13:40:52

Quiero saber que darle de comer sano a mi hujo de cuatro añoa esta un poco pasado de peso y grande pesa 23 kg

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.