5 formas de reducir el sodio a tus comidas

Eliminar la sal en forma práctica y fácil

El sodio es el responsable de que muchas personas sufran de hipertensión arterial y/o retención de líquidos. Por ello, si sufres de ambas patologías o una de ellas asociadas al sobrepeso, puedes tener en cuenta 5 formas de eliminar la sal a tus comidas de una forma práctica y fácil.


Kosher_Salt

El sodio es mucho más que la sal de mesa que habitualmente utilizas para condimentar tus comidas. Si bien la sal de mesa contiene sodio, este producto no es el único que lo aporta.

El sobrepeso, la hipertensión arterial y la retención de líquidos son tres patologías que pueden estar asociadas y que necesitan un tratamiento especial, no sólo por los medicamentos que el médico te indique tomar, sino por el tratamiento dietético que necesitas realizar.

Para que el tratamiento dietético sea efectivo puedes sumar algunos tips que te ayuden a reducir el sodio de las comidas.

¿Cómo disminuyes el sodio de los alimentos y/o preparaciones?

  1. En primer lugar retira el salero de tu mesa. Puedes reemplazar la sal común por sales bajas en sodio o sales de vegetales como sal de ajo o sal de cebolla. Estas sales contienen sodio pero en menos cantidad. Están indicadas para personas que poseen una presión arterial en el límite de lo normal y sufren algo de retención de líquidos.
  2. Busca sodio oculto. El sodio es un mineral que forma parte de estabilizantes, edulcorantes y conservantes, como por ejemplo ciclamato de sodio o benzoato de sodio. Si sufres de retención de líquidos o tu presión está alta, es importante que eliminar estos productos de la dieta. En general los productos que los contienen son: refrescos diet, enlatados, alimentos pre cocidos y alimentos congelados, amasados de pastelería, pan, etc.
  3. Ten cuidado con las bebidas. Más allá de que hay refrescos light que contienen edulcorante como ciclamato de sodio, existen jugos o aguas minerales ricos en sodio. Es importante que elijas agua mineral sin sodio o muy baja en sodio y en lugar de elegir jugos concentrados reemplázalos por jugos naturales que son ricos en potasio, mineral que compite con el sodio y ayuda a bajar la presión.
  4. Añade alimentos ricos en potasio. El potasio, como comenté anteriormente, compite por el sodio. Mientras este último sube la presión, el potasio la reduce. Por otra parte, estimula al sistema renal para eliminar el exceso de líquidos del cuerpo. Dentro de este grupo de alimentos se encuentran el tomate, cítricos en general, plátano, vegetales y hortalizas.
  5. Elimina los embutidos, chacinados y fiambres de la dieta. Estos son ricos en sodio, especialmente porque el sodio ayuda a conservar estos productos, por ello debes quitarlos de la dieta.

Kosher_Salt

Si sumas estos consejos a una dieta hipocalórica equilibrada no sólo controlarás tu presión y reducirás la retención de líquidos, sino que perder peso de una forma natural y progresiva.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.