5 formas de aumentar el potencial antioxidante de las comidas

Cómo mejorar la combustión de las grasas para obtener energía

Si bien los antioxidantes son de gran utilidad para prevenir enfermedades degenerativas y retrasar el envejecimiento, también cumplen otra función, mejorar la combustión de las grasas para obtener energía. Por ello, que mejor que conocer 5 formas de aumentar en forma natural el potencial antioxidante de las comidas.


800px-N2_fruit_salad

Existen diversos antioxidantes naturales y predominantemente se encuentran en vegetales, frutas frescos, frutos secos, granos y carnes blancas como el pescado.

Algunos de ellos son: los Beta carotenos, luteína, licopeno, vitaminas como por ejemplo la vitamina A, vitamina C y vitamina E, minerales como el selenio, zinc y magnesio.

Si bien estas sustancias orgánicas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades degenerativas como Alzheimer, cáncer, etc.; también mejoran la obtención de energía a partir de las grasas.

Por ello, son de gran utilidad al incorporarlas en una dieta para adelgazar, tanto sea por un mejor aprovechamiento calórico de las grasas, como por la prevención de otras enfermedades asociadas a la obesidad o el sobrepeso.

Entonces, teniendo en cuenta qué función cumplen los antioxidantes y cómo pueden ayudarte a frenar los factores de riesgo derivados del sobrepeso, sumado a una mejor utilización de las grasas, es importante que conozcas cómo sumarlos a tus comidas.

Para ello, algunas sugerencias

  • Añade un puñado de frutos secos a tus ensaladas.
  • Agrega una cucharadita de semillas de chía, sésamo, linazagirasol u otras a tus licuados, ensaladas, sopas o a la comida que más prefieras.
  • Prepara salsas con tomates frescos para aprovechar todos los beneficios de los licopenos.
  • Consume tus frutas con cáscara o piel, en ella se encuentran concentrados todos los minerales, vitaminas y otros antioxidantes que brindan beneficios a tu salud. Agrega a tu menú arándanos, fresas, naranja, piña, kiwi, frambuesas, ciruelas, manzanas y uvas (no más de una taza). Todas y cada una de ellas poseen distintos antioxidantes que mejoran la combustión de las grasas y te protegen de otras enfermedades
  • Aumenta el consumo de pescado, este es rico en zinc, magnesio y vitamina E, todos antioxidantes que pueden ayudarte a perder peso, sumado a que es un alimento magro y rico en ácidos grasos esenciales e insaturados.
  • Incrementa el consumo de cereales integrales. Los cereales refinados han perdido su alto contenido en vitaminas, minerales y otras sustancias antioxidantes. Por ello, es muy importante que reemplaces las harinas blancas por las harinas integrales. A similar valor calórico, el valor nutricional es mayor y mejor en los cereales integrales.

800px-N2_fruit_salad

Estas son algunas sugerencias que puedes llevar a cabo diariamente y sumar calidad a tu dieta, para que tus células funcionen mejor, quemen mejor las grasas y eviten la acción de los radicales libres.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.