3 trucos para reducir grasas a tus comidas

Tips para lograr una dieta hipograsa

A la hora de adelgazar es necesario ajustar la dieta y reducir grasas, para ello te invito a que conozcas 3 trucos o tips que te ayudarán a tener una dieta hipograsa.


cuchra aceite

Uno de los objetivos de una dieta para adelgazar es reducir las grasas de la dieta, así como reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas de buena calidad. Por ello, si deseas saber cómo lograr una dieta hipograsa de forma fácil, tan sólo ten en cuenta 3 tips.

3 trucos para reducir grasas a tus comidas

  1. Utilizar aceite en aerosol o spray. Reemplazar el aceite tradicional por aceite en aerosol o spray puede reducir drásticamente el contenido graso de los alimentos. Cuando cocinas con aceite, una gran parte pasa al alimento (el alimento absorbe alrededor del 10% de su peso). Por ello, si utilizas aceite en spray la cantidad disminuye notablemente. Incluso, puedes preparar tú mismo el spray de aceite, sin necesidad de gastar mucho dinero.
  2. Cocina en horno. Muchas de las comidas que habitualmente cocinas como fritura, puedes cocinarlas al horno y así obtener una preparación similar, como por ejemplo alimentos empanados o patatas fritas. Este medio de cocción necesita menos aceite y puedes utilizar el aceite en aerosol o alimentos vegetales que permitan dar sabor a tus comidas, y así evitar que se peguen. Dentro de los vegetales que usualmente se utilizan se encuentra la cebolla. Por ejemplo, para preparar pollo al horno no necesitas usar aceite: puedes colocar un colchón de cebollas y, sobre él, el pollo. Como resultado tendrás una carne blanca sabrosa y con menos grasa. Con este truco también evitas la acción de las sustancias nocivas del aceite, como por ejemplo la acroleína.
  3. Añade aceite en crudo después de cocinar los alimentos. Si cocinas sin aceite y lo añades una vez preparado, no sólo controlas mejor la cantidad de aceite que añades, sino que es más saludable para todo el sistema cardiovascular. Un buen ejemplo es cuando preparas salsas: en lugar de añadirle el aceite mientras cocinas, agrega tan sólo una cucharadita cuando ya la has preparado.

cuchra aceite

Estos tres tips son muy fáciles de llevar a la práctica, no te demandará mucho tiempo y son fáciles de recordar, Estos trucos te permitirán cambiar hábitos alimentarios para prevenir enfermedades metabólicas que pueden afectarte a ti y a tu familia. ¡No dejes de ponerlos en práctica!




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-03-26 17:30:15

Excelente, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.