3 trucos para reducir grasas a tus comidas
Tips para lograr una dieta hipograsa
A la hora de adelgazar es necesario ajustar la dieta y reducir grasas, para ello te invito a que conozcas 3 trucos o tips que te ayudarán a tener una dieta hipograsa.

Uno de los objetivos de una dieta para adelgazar es reducir las grasas de la dieta, así como reemplazar las grasas saturadas y trans por grasas de buena calidad. Por ello, si deseas saber cómo lograr una dieta hipograsa de forma fácil, tan sólo ten en cuenta 3 tips.
3 trucos para reducir grasas a tus comidas
- Utilizar aceite en aerosol o spray. Reemplazar el aceite tradicional por aceite en aerosol o spray puede reducir drásticamente el contenido graso de los alimentos. Cuando cocinas con aceite, una gran parte pasa al alimento (el alimento absorbe alrededor del 10% de su peso). Por ello, si utilizas aceite en spray la cantidad disminuye notablemente. Incluso, puedes preparar tú mismo el spray de aceite, sin necesidad de gastar mucho dinero.
- Cocina en horno. Muchas de las comidas que habitualmente cocinas como fritura, puedes cocinarlas al horno y así obtener una preparación similar, como por ejemplo alimentos empanados o patatas fritas. Este medio de cocción necesita menos aceite y puedes utilizar el aceite en aerosol o alimentos vegetales que permitan dar sabor a tus comidas, y así evitar que se peguen. Dentro de los vegetales que usualmente se utilizan se encuentra la cebolla. Por ejemplo, para preparar pollo al horno no necesitas usar aceite: puedes colocar un colchón de cebollas y, sobre él, el pollo. Como resultado tendrás una carne blanca sabrosa y con menos grasa. Con este truco también evitas la acción de las sustancias nocivas del aceite, como por ejemplo la acroleína.
- Añade aceite en crudo después de cocinar los alimentos. Si cocinas sin aceite y lo añades una vez preparado, no sólo controlas mejor la cantidad de aceite que añades, sino que es más saludable para todo el sistema cardiovascular. Un buen ejemplo es cuando preparas salsas: en lugar de añadirle el aceite mientras cocinas, agrega tan sólo una cucharadita cuando ya la has preparado.
Estos tres tips son muy fáciles de llevar a la práctica, no te demandará mucho tiempo y son fáciles de recordar, Estos trucos te permitirán cambiar hábitos alimentarios para prevenir enfermedades metabólicas que pueden afectarte a ti y a tu familia. ¡No dejes de ponerlos en práctica!
Cómo hacer aceite en spray para reducir las grasas de las comidas1 comentarios
Tips para mejorar tu dieta para adelgazar3 comentarios
Trucos para reducir 100 calorías a las comidas0 comentarios
Trucos para sumar sabor y restar calorías a las comidas0 comentarios
5 trucos para no sumar calorías en navidad0 comentarios
Cómo utilizar el aceite si estás a dieta1 comentarios
Cómo bajar calorías, sin perder sabor en las comidas2 comentarios
Trucos para perder peso aún siendo vegetariano1 comentarios
Un comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Excelente, gracias
Me gusta:
1
0