Tras una cirugía bariátrica, ¿cuánto tiempo tardas en volver a trabajar?

Tiempos de recuperación postquirúrgica

La cirugía bariátrica cambia la vida de quien se somete a esa intervención. Pero una vez realizada, el paciente debe volver a la vida normal. Por ello, si estás pensando en optar por este tipo de cirugía, seguro te interesará saber cuánto tiempo tardarás en volver a trabajar.


Items_on_a_Wikipedian' s_office_desk_-_20060403

Cuando después de intentar todos los métodos para adelgazar no lo logras, la cirugía bariátrica puede ser la única alternativa. Por ello, es importante conocer todo acerca de ella, desde saber cómo son las diferentes técnicas hasta cómo puede influir en la calidad de vida.

Pues bien, la recuperación y la vuelta al trabajo dependen no sólo de cada persona, sino también de la técnica a la cual te hayas sometido y del tipo de trabajo que realizas. No es lo mismo trabajar en una oficina sentada que realizar un trabajo que demande más actividad física.

Tiempo de recuperación estimados

  • Si te has sometido a una banda gástrica ajustable por laparoscopia, puedes volver a trabajar en alrededor de una semana.
  • Si te han realizado un bypass gástrico, manga gástrica o switch duodenal, el tiempo de recuperación antes de volver a trabajar es de 2 a 3 semanas.

Es importante aclarar que estos tiempos de recuperación son para personas cuyo trabajo no requiere levantar peso o una exigencia física importante. Si este fuese tu caso, los tiempos para volver a trabajar pueden acrecentarse. En algunos casos especiales, la recuperación se puede extender hasta 6 semanas antes de volver a trabajar.

Items_on_a_Wikipedian' s_office_desk_-_20060403

Uno de los aspectos que mejora la recuperación es la pérdida de peso, ya que a medida que adelgazas te sientes mejor para retomar tus actividades cotidianas. Incluso, puedes aumentar la actividad física, ya que te sientes menos pesado y más ágil.

De igual modo, cada caso es particular y será el cirujano quien determine cuánto tiempo es el adecuado para tu recuperación total.

Esta es una de las tantas inquietudes que puedes tener, por ello recuerda que el médico y otros pacientes que hayan pasado por estas cirugías pueden ayudarte a reducir la ansiedad y sentirte más seguro.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.