¿Sabías que la cirugía para adelgazar mejora el ritmo cardíaco?

Tratamiento para ayudar a obesos y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Es sabido que las cirugías bariátricas no solo ayudan a perder peso, sino también previenen enfermedades asociadas a la obesidad que pueden complicar la salud cardiovascular, como por ejemplo enfermedades que afectan el ritmo cardíaco.


Blausen_0339_Electrocardiogram

Si eres obeso y no puedes adelgazar con dieta y ejercicio, la cirugía bariátrica puede ser una excelente alternativa. Además de ayudarte a perder mucho peso, este método reduce otros factores de riesgo, como por ejemplo la hipertensión arterial, la diabetes, las dislipemias y otros problemas que afectan al corazón.

La obesidad puede ser causal de problemas en el ritmo cardíaco, como por ejemplo la fibrilación auricular, una enfermedad en la cual el ritmo cardíaco acelerado e irregular. Esta afección afecta a muchos millones de personas en todo el mundo y debe ser tratada para evitar complicaciones. De hecho, se sabe que puede provocar accidentes cerebro vascular, ya que las válvulas auriculares pueden temblar en forma irregular hasta 300 veces por minuto.

A medida que las cirugías bariátricas han ganado terreno, se han observado otros beneficios paralelos, a tal punto que se vio que aquellas personas que se había sometido a este tipo de intervenciones habían logrado tratar y prevenir (en personas con predisposición) las alteraciones del ritmo cardíaco.

Estas observaciones son muy importantes, ya que se pueden ver los resultados a largo plazo que están provocando las cirugías para adelgazar. Estos resultados no sólo se ven reflejados en la figura, sino también en la salud cardiovascular.

Blausen_0339_Electrocardiogram

Perder peso puede significar reducir la probabilidad de padecer problemas que afecten el ritmo normal del corazón o revertir esta afección. Tras una serie de investigaciones, se logró conocer otro beneficio paralelo de las cirugías para adelgazar.

Ahora comienzan a verse los resultados de las cirugías para adelgazar, no sólo relacionado por la pérdida de peso, sino también por los efectos metabólicos que se producen en el cuerpo.

Recuerda que, si tu IMC es mayor a 30 ó 40, es necesario que consultes con tu médico y tomes en consideración la posibilidad de someterte a un tratamiento quirúrgico para adelgazar.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.