¿Qué son las cirugías mixtas, cuáles son sus ventajas y desventajas?

Menos ingesta de alimentos y menor absorción de nutrientes

Desde hace algunos años son cada vez más las personas obesas que se someten a un tratamiento quirúrgico. Si estás pensando en esta alternativa, es importante que conozcas todo tipo de cirugías, como por ejemplo la cirugía mixta que se caracteriza por provocar una menor ingesta de alimentos y una menor absorción de nutrientes. Por ello, te invito a que conozcas qué son y cuáles son sus ventajas y desventajas.


perdida de peso

A la hora de tomar la decisión de realizarte una cirugía para adelgazar, es importante que conozcas todos los tipos de operaciones que existen, como por ejemplo intervenciones quirúrgicas sencillas, cirurgías complejas y cirugías mixtas.

¿Qué son las cirugías mixtas?

Las cirugías mixtas son aquellas que logran que ingieras menos cantidad de comida y se absorban menos nutrientes, como por ejemplo grasas.

En este tipo de cirugías se reduce el tamaño de estómago para ingerir menos cantidad de alimentos y se reduce el tamaño el intestino delgado para disminuir la reabsorción de los alimentos. Este tipo de intervenciones no es tan intenso como en las intervenciones malabsortivas puras.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de intervención?

  • Se pierde entre el 75 al 90% de sobrepeso, el cual se mantiene a lo largo del tiempo.
  • Es la operación que provoca la mayor pérdida de peso.
  • Mejora la calidad de vida, ya que te permite comer todo tipo de alimentos.
  • Es muy bien tolerada.

¿Cuáles son sus desventajas?

  • Es una cirugía compleja que puede tener un tiempo de duración de más de dos horas.
  • Requiere vigilancia especial a largo plazo, ya que puede presentar ciertos efectos secundarios, como por ejemplo diarrea, hipoproteinemia (se corrige aumentando la ingesta de proteínas en la dieta) y anemia entre otros.

¿Cuáles son las intervenciones mixtas?

  • Derivación bilio-pancreático de Scopinaro. En este tipo de cirugía se reduce el tamaño del estómago, la vesícula y el apéndice.
  • Cruce duodenal. Esta cirugía es una variante de la cirugía anterior. Se quita el 75% del estomago, evitando el vaciado directo sobre el intestino delgado.

perdida de peso

¿Cómo funciona el tubo digestivo después de la cirugía mixta?

El estómago recibe, mezcla y digiere la comida, pero en menor cantidad, ya que el tamaño del mismo es menor. Por otra parte, el intestino delgado (porción intestinal que absorbe la mayoría de los nutrientes) se separa en dos partes, reduciendo la absorción.

Es importante que tengas presente que, si tienes un IMC mayor a 30 ó 40 quizás sea necesario considerar la cirugía como un tratamiento posible para adelgazar. Recuerda consultar con tu médico.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.