¿Qué es una cirugía compleja y cuáles se conocen?

Más esperanza de vida, más calidad de vida

Las cirugías para adelgazar ayudan a millones de personas a aumentar su esperanza de vida y su calidad de vida. Por ello, es importante que conozcas todos los tipos de cirugía que existen.  En este artículo aprenderás qué es una cirugía compleja y cuáles se conocen.


bypass gastrico

La obesidad es una enfermedad considerada epidémica, ya que millones de personas la padecen. Lamentablemente las cifras no son muy alentadoras, ya que según la FAO/OMS diferentes países enfrentan un problema sanitario muy importante.

  • En México, el 32.8% de la población adulta padece obesidad.
  • En Estados Unidos, alrededor del 31,8% de la población padece de dicha enfermedad.
  • En España, el porcentaje es de 24,1% del total de los habitantes adultos.

Estos datos son sumamente importantes, especialmente si lo comparamos con países asiáticos, como Japón, que el 4,5% de su población total sufren de obesidad, mientras que en la India este valor desciende a 1,9%.

Más allá de estos datos que son muy interesantes, dentro de los tratamientos para adelgazar se encuentran las cirugías para adelgazar. Por ello, si crees que son la solución a tu problema, necesitas conocer diferentes tipos de técnicas y la complejidad de cada una de ellas.

¿Qué es una cirugía compleja?

Se considera a una cirugía como compleja cuando se debe “cortar, empalmar y suturar” el estómago con el intestino delgado. No sólo es compleja su realización, sino también lo son sus efectos sobre la obesidad.

¿Ventajas de las cirugías complejas?

  • Los resultados son mejores a largo plazo.
  • Mejoran, a largo plazo, la esperanza de vida y calidad de vida de quien se la realiza.

¿Cuáles son las operaciones consideradas complejas?

Dentro de este grupo se pueden mencionar

  • Bypass gástrico. En el bypass gástrico se divide el estómago en dos y se lo conecta con una porción del intestino delgado. Este tipo de cirugía te permite perder entre el 60 al 70% del sobrepeso. No obstante estos beneficios, provoca deficiencia de vitaminas y minerales.
  • Derivación bilio-pancreática.  A esta intervención también se la conoce bajo el nombre de switch duodenal. Su característica principal es que el pasaje del alimento desde el estómago al intestino es muy lento y controlado. Esta técnica puede realizarse con cruce duodenal.

bypass gastrico

Ten en cuenta que esto es sólo información, y que cada persona tiene sus propias necesidades y requiere de un tratamiento específico. Por ello, consulta a tu médico, realiza todas tus preguntas, no te quedes con inquietudes.

La mejor forma de tomar una decisión acertada es resolviendo todas las inquietudes y posibles miedos.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+