Qué es la cirugía metabólica

Intervención que elimina la diabetes y los kilos de más

La cirugía metabólica  es una alternativa quirúrgica para el tratamiento de la obesidad y la diabetes no insulino dependiente que no puede ser tratada con dieta y ejercicio físico. Por ello, si necesitas perder muchos kilos de más y controlar tu glucemia, no te pierdas conocer qué es la cirugía metabólica


bypass gastrico

La cirugía bariátrica, la manga gástrica, el obalón y el endobarrier  son diferentes alternativas de cirugías para adelgazar. Todas y cada una de ellas tiene características especiales y bien diferenciadas. Si bien todas ayudan a reducir complicaciones de la obesidad, la cirugía metabólica es ideal para controlar y revertir la diabetes insulino no dependiente.

¿Qué es la cirugía metabólica?

La cirugía metabólica es una intervención quirúrgica que se indica a pacientes con obesidad severa, que además sufren de diabetes tipo II o diabetes no insulino dependiente. Estas personas deben tener una historia de diabetes que no puede ser controlada con tratamiento médico y nutricional (medicamentos, dieta y ejercicios físicos).

¿En qué consiste la cirugía metabólica?

Dicha cirugía consiste en realizar un bypass gástrico por vía endoscópica, que consiste en modificar la anatomía del aparato digestivo, creando un estomago de menor tamaño. Al reducir el tamaño del estomago, se restringe la ingesta de alimentos. Por otro lado, este tipo de operación saltea las primeras porciones del intestino, porción en la cual se absorben la mayor cantidad de grasas ingeridas.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía metabólica?

Dentro de los beneficios de la cirugía metabólica se  pueden mencionar revertir (en algunos casos) la diabetes. Incluso, existen estudios científicos que avalan estos resultados. Así mismo, se reducen otros factores de riesgo como la hipertensión arterial y las dislipemias.

¿Quiénes pueden realizarse dicha intervención?

Aquellas personas de entre 18 a 65 años que sufran de obesidad y diabetes no insulino dependiente.

bypass gastrico

Existen diferentes variantes de cirugías para adelgazar y todas ellas generan inquietudes, pero la cirugía metabólica está pensada para aquellos obesos que además sufran de diabetes.

Recuerda consultar con tu médico ante cualquier duda o inquietud, ya que por tratarse de una cirugía para adelgazar el trabajo interdisciplinario es fundamental para lograr el máximo de beneficios y que estos se puedan mantener a lo largo del tiempo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.