Qué complicaciones puede causar la cirugía malabsortiva

Efectos secundarios de las cirugías malabsortivas

En ocasiones, para tratar la obesidad no queda otra que realizar una cirugía para adelgazar. Como existen diferentes tipos de tratamientos es importante conocer todo acerca de ellos, incluso sus complicaciones. Por ello, en este caso encontrarás información acerca de las complicaciones puede causar la cirugía malabsortiva.


Proximal gastrectomy

En ocasiones, para tratar la obesidad no queda otra que realizar una cirugía para adelgazar. Como existen diferentes tipos de tratamientos es importante conocer todo acerca de ellos, incluso sus complicaciones. Por ello, en este caso encontrarás información acerca de las complicaciones puede causar la cirugía malabsortiva.

El objetivo de las cirugías malabsortivas es retardar el vaciamiento gástrico e impedir que un porcentaje de grasas y azúcares se absorban, pasen a la sangre y se depositen en el tejido graso.

Si bien esta puede ser una solución para quienes necesitan resolver una enfermedad como la obesidad mórbida, también puede ocasionar ciertas complicaciones. Conocer estas posibles complicaciones, te ayudará conocer toda la información relacionada con las cirugías malabsortivas.

¿Qué complicaciones puede causar la cirugía malabsortiva?

  • Aparición de fistulas. La aparición de fistulas en distintas partes del aparato digestivo.
  • Retardo excesivo de la evacuación gástrica. Esta suele ser la complicación más común para quienes se someten a este tipo de cirugía.
  • Vómitos a reiteración.
  • Formación de cálculos vesiculares. La posible causa de esta complicación es la pérdida rápida de peso.
  • Trastornos nutricionales. Existen trastornos nutricionales a causa de malabsorción de vitaminas y minerales, como por ejemplo vitamina D y hierro, entre otros.
  • Complicaciones neurológicas. Estas complicaciones se producen a causa del déficit de vitamina del complejo B. Estas complicaciones se pueden manifestar por debilidad muscular, astenia e inestabilidad. Se pueden presentar hasta en el 25% de los casos.
  • Diarrea. Aumenta el número de deposiciones diarias. Esto se puede producir a causa de la ingesta de comidas ricas en grasas y/o azúcares.
  • Desmineralización ósea. El déficit de vitamina D, vitamina A y calcio puede ocasionar problemas óseos como osteomalacia y osteoporosis.
  • Malnutrición proteica. Esta es una de las complicaciones más frecuentes, que debe corregirse cambiando hábitos alimentarios, y con tratamiento nutricional.
  • Anemia. La anemia es producto de la falta de hierro, ácido fólico y vitamina B12.

Una cirugía para el tratamiento de la obesidad es una decisión importante que te cambia la vida radicalmente, por ello es importante que conozcas tanto los beneficios como los efectos adversos de este tipo de técnica quirúrgica.

Recuerda que, es muy importante que consultes con tu médico todas tus dudas e inquietudes acerca de todas las alterativas para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.