Pros y contras de las bandas gastricas

Cirugía restrictiva para perder peso

Gracias a los adelantos de los últimos tiempos en la lucha contra la obesidad, se han desarrollado técnicas que permiten a muchas personas con obesidad mórbida a tener una mejor calidad de vida. Una de estas técnicas es la cirugía restrictiva, en la cual se utilizan dispositivos especiales conocidos como bandas gástricas. Si sufres de obesidad, quizás te interese conocer los pros y contras de este tratamiento médico para perder peso.


banda gastrica

La banda gástrica es una cirugía restrictiva para perder peso, en la cual se colocan bandas alrededor del estómago, a semejanza de un cinturón. Existen dos tipos diferentes de bandas gástricas, fijas o ajustables. La elección de cada una de ellas, dependerá de las características de la persona que necesita realizarse esta cirugía para perder peso.

Si bien esta introducción, puede ayudarte a entender un poco más qué son las bandas gástricas, es importante que antes de llevar a cabo esta cirugía conozcas los pros y contras de está técnica.

Pros de las bandas gástricas

  • Una de las ventajas que presenta las bandas gástricas, es reducir el paso de la comida, pero la digestión se mantiene intacta.
  • Otro de los beneficios de dicha cirugía es la pérdida de alrededor del 50% del sobrepeso.
  • Asimismo, no es habitual que dichas bandas se infecten y compliquen el post operatorio.
  • Si fuese necesario cambiar la banda, se extrae de forma sencilla a través de laparoscopia.

Contras de las bandas gástricas

  • Existe el riesgo que la banda se desplace o se inflame la parte superior del estómago, especialmente si la ingesta de comida es excesiva.
  • Por otro lado, esta cirugía puede ocasionar vómitos y nauseas.
  • Está técnica no es aconsejable, para aquellas personas que no pueden controlar la ansiedad por los alimentos dulces.

Las bandas gástricas es una de las técnicas que existen para tratar la obesidad mórbida, aunque también hay otras técnicas alternativas como el bypass gástrico y el balón intragástrico. La elección de una de estas técnicas en especial dependerá de cada caso en particular, no sólo teniendo en cuenta el peso que debas perder, sino también el aspecto psicológico.

Si sufres de obesidad mórbida, es aconsejable que concurras al médico y te informes en profundidad sobre cada uno de los tratamientos que existen para mejorar tu calidad de vida.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-28 23:49:07

gracias por su atención quisiera saber más o menos cuando cuesta este procedimiento ,manga o balón gastrico deseo perder 40 kilos por favor más o menos que valor aproximado tiene…..muchas gracias…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-26 07:25:40

me gustaria saber el presio de la sirujia de la banda gastrica y tambien un lugar en la ciudad de dallas tx diresion y telefono

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-18 23:44:29

quisiera saber donde estan, costos para poder hacer algo tengo sobrepeso 50 kilos. necesito hacer algo urgente. Por favor informame gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.