Obalon, un nuevo método contra los kilos de más

Regulador del apetito y del consumo excesivo de alimentos

La lucha contra la obesidad lleva a los científicos a buscar alternativas, que permitan entablar una lucha contra los kilos de más. Una de estas nuevas opciones adelgazantes es el obalon, un método médico diferente que intenta regular el apetito y el consumo excesivo de alimentos.


Estomago_Esquema

Los organismos internacionales de salud consideran a la obesidad como un flagelo mundial que se lleva la vida de millones de personas. Por ello, su tratamiento es considerado un desafío a tener en cuenta en este nuevo siglo.

Tal es así, que científicos estadounidenses han creado un nuevo dispositivo para el tratamiento de la obesidad, conocido como obalon.
El obalon es un dispositivo que, tiene como objetivo lograr que el paciente regule su apetito y coma menos.

¿Qué es el obalon?

El obalon es un balón que al llegar al estómago se infla, alcanza el tamaño de una manzana y brinda al paciente saciedad, provocando una reducción en la ingesta de alimentos; lo cual se ve reflejado en una pérdida de peso.

A diferencia de lo que se puede pensar, este método no es muy invasivo, como por ejemplo una cirugía bariátrica,  ya que se este balón se ingiere a través de una cápsula de gelatina. Esta cápsula va acompañada por un pequeño tubo. Cuando la cápsula llega al estomago se infla a través de dicho tubo, el cual es retirado más tarde.

Las opiniones médicas son contrapuestas:

  • Opiniones a favor: Por un lado, algunos médicos especialistas consideran a este balón no sólo un dispositivo que puede ayudar a quienes sufren de obesidad a comer menos, sino a tomar conciencia de la importancia de cambiar hábitos alimentarios para mantenerse en peso y tener una mejor calidad de vida.
  • Opiniones en contra: Mientras que otros médicos tienen dudas respecto a que este método. Para ello, sólo ofrece una forma rápida de perder peso, sin tener en cuenta como mantener el peso logrado a lo largo del tiempo. Por otra parte, hoy día el uso del obalon es costoso y, para algunos pacientes, es desagradable.

Estomago_Esquema

Teniendo en cuneta todas estas opiniones, es necesario esperar más investigaciones para observar cuáles es el costo-beneficio a lo largo del tiempo. Resultados que hasta la fecha se desconocen.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.