Obalon, un nuevo método contra los kilos de más
Regulador del apetito y del consumo excesivo de alimentos
La lucha contra la obesidad lleva a los científicos a buscar alternativas, que permitan entablar una lucha contra los kilos de más. Una de estas nuevas opciones adelgazantes es el obalon, un método médico diferente que intenta regular el apetito y el consumo excesivo de alimentos.

Los organismos internacionales de salud consideran a la obesidad como un flagelo mundial que se lleva la vida de millones de personas. Por ello, su tratamiento es considerado un desafío a tener en cuenta en este nuevo siglo.
Tal es así, que científicos estadounidenses han creado un nuevo dispositivo para el tratamiento de la obesidad, conocido como obalon.
El obalon es un dispositivo que, tiene como objetivo lograr que el paciente regule su apetito y coma menos.
¿Qué es el obalon?
El obalon es un balón que al llegar al estómago se infla, alcanza el tamaño de una manzana y brinda al paciente saciedad, provocando una reducción en la ingesta de alimentos; lo cual se ve reflejado en una pérdida de peso.
A diferencia de lo que se puede pensar, este método no es muy invasivo, como por ejemplo una cirugía bariátrica, ya que se este balón se ingiere a través de una cápsula de gelatina. Esta cápsula va acompañada por un pequeño tubo. Cuando la cápsula llega al estomago se infla a través de dicho tubo, el cual es retirado más tarde.
Las opiniones médicas son contrapuestas:
- Opiniones a favor: Por un lado, algunos médicos especialistas consideran a este balón no sólo un dispositivo que puede ayudar a quienes sufren de obesidad a comer menos, sino a tomar conciencia de la importancia de cambiar hábitos alimentarios para mantenerse en peso y tener una mejor calidad de vida.
- Opiniones en contra: Mientras que otros médicos tienen dudas respecto a que este método. Para ello, sólo ofrece una forma rápida de perder peso, sin tener en cuenta como mantener el peso logrado a lo largo del tiempo. Por otra parte, hoy día el uso del obalon es costoso y, para algunos pacientes, es desagradable.
Teniendo en cuneta todas estas opiniones, es necesario esperar más investigaciones para observar cuáles es el costo-beneficio a lo largo del tiempo. Resultados que hasta la fecha se desconocen.
Endobarrier: Dispositivo para tratar la obesidad y la diabetes0 comentarios
Banda gástrica: ¿ayuda o remedio mágico?3 comentarios
Globo intragástrico para perder más peso10 comentarios
Nuevo medicamento para adelgazar79 comentarios
Balón ajustable, la cirugía elegida por las mujeres con obesidad1 comentarios
Cómo el método de las descargas eléctricas pueden reducir el hambre1 comentarios
Sensor bucal te alertará si comes de más1 comentarios
Dieta personalizada para perder peso8 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios