Nueva técnica de cirugía bariátrica

Médicos españoles desarrollan nueva técnica de cirugía para adelgazar

Médicos españoles en conjunto con médicos de otros países europeos desarrollan una nueva técnica de cirugía bariátrica. A esta técnica se la conoce bajo el nombre de “Ability” y según los especialistas presenta múltiples ventajas por sobre el balón gástrico y la banda gástrica. Esta nueva técnica denominada “Ability” fue puesta en práctica tanto en Alemania, como en España y en el Reino Unido.


cirugia

En el caso de España, en estos días se realizó la primera cirugía en la cual se utilizó dicha técnica, la misma se llevó a cabo en la Clínica de la Luz, en Madrid.

¿En qué consiste esta nueva técnica de cirugía bariátrica?

  • Se coloca un sensor dentro del estómago, unido a un marcapasos.
  • Cuando el paciente come, el sensor informa al marcapasos sobre la presencia de dichos alimentos, entonces este dispositivo produce un estímulo que provoca distensión de las paredes del estómago brindando saciedad.

Esta técnica no altera la morfología del estómago a diferencias del balón gástrico y de la banda gástrica y se coloca a través de una cirugía laparasocópica.

Además permite que el paciente sienta mayor sensación de saciedad con menor volumen de comida. Este tipo de cirugía está indicada en paciente con un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor a 35 y en aquellas personas que sufran de complicaciones derivadas de la obesidad.

Este novedoso sistema  permite tener mejores resultados con una menor técnica invasiva.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-11-28 06:25:25

Hola, me llamo Joaquín estoy operado de cirugía bariátrica con by pass gástrico y reducción de estomago y por segunda vez de alargamiento del by pass ya que con la primera empece a engordar de nuevo y bastante después de haber adelgazado muy bien, pero vuelvo otra vez a engordar y no dejar el grupo de riesgo de obesidad, tengo hipotiroidismo subclínico tratado con medicamento y tomo a diario hierro, calcio y vitaminas, quisiera saber si esta técnica nueva ABILITY sería factible una vez que tengo las dos operaciones y sin buenos resultados, sin buenos resultados porque no he vuelto al peso inicial de la primera operación que era enorme 230kg.gracias por atenderme.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-14 01:11:27

Hola soy pili, y me gustaria saber si esta nueva tecnia de
ABILITY, esta indicada para un paciente que esta operado de un baypas-gastrico por laparoscopia de hace unos 5 años y sigue teniendo un IMC de 35, no nos funciono.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-08-06 18:22:04

me gustaria saber si es Acosejable hacerse la cirugia, tengo 52 años y sufro del higado graso….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+