Nueva alternativa para adelgazar sin cirugía: MetaboShield

Nuevo dispositivo intestinal que reduce la absorción de alimentos

El flagelo de la obesidad es tan importante que los médicos y científicos buscan nuevas alternativas de tratamiento para obesidad mórbida. Así es como científicos pertenecientes a la Universidad Hebrea de Jerusalén, han desarrollado una nueva alternativa para adelgazar sin cirugía. Este tratamiento se conoce con el nombre de “MetaboShield


obesidad social

Médicos del Centro Médico Universitario Hadassah en Ein Kerem han trabajado durante más de un año para diseñar un prototipo que ayudará a muchos obesos a adelgazar, sin necesidad de someterse a una cirugía bariátrica.

¿En qué consiste dicho método?

Esta técnica conocida como MetaboShield consiste en introducir, por vía endoscópica, un dispositivo plástico en el duodeno (primera porción del intestino). Para su colocación se utiliza anestesia local, a diferencia que la cirugía bariátrica que necesitas de anestesia total o general.

Al parecer este método reduce la absorción de los alimentos a nivel intestinal, disminuyendo el pasaje de grasas y azúcares al cuerpo. El objetivo era diseñar una técnica que evitara la absorción de ciertos nutrientes, sin dañar la mucosa intestinal.

Una ventaja que presenta este dispositivo plástico es que no se mueve a pesar de las ondas peristálticas naturales del intestino. Otra de las bondades que presenta este método es que, evitaría muchos de los riesgos y complicaciones propias de la cirugía bariátrica.

Es importante recordar que la cirugía bariátrica es hoy por hoy una de las pocas opciones que tienen las personas con obesidad mórbida para, no sólo perder peso sino para mejorar la salud y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Llevará aproximadamente 5 años que este prototipo esté al alcance de la mano, de quienes necesitan adelgazar mucho peso y no pueden realizarlo sólo con dieta y ejercicio.

obesidad social

La obesidad se ha convertido en una epidemia mundial, y es mucho más que un problema estético. Quienes han llegado a esta situación de obesidad mórbida necesitan tratamientos especiales que les permitan aumentar su expectativa de vida y tener una mejor calidad de vida.

Por lo tanto, es una muy buena noticia saber qué próximamente existirá una nueva alternativa para quienes necesitan adelgazar y no pueden lograrlo con los tratamientos convencionales.

¿Qué opinas de la obesidad?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.