Niveles lipídicos tras una cirugía bariátrica

Intervención que mejora la calidad de vida

La cirugía para adelgazar es, en muchos casos, la única opción que tienen muchos obesos para mejorar su calidad de vida. Si bien ya se conoces muchos de estos beneficios, quizás te interese saber cuáles son los niveles lipídicos tras una operación bariátrica.


bypass gastrico

La cirugía bariátrica no sólo tiene efecto sobre el peso corporal de quien se realiza dicha intervención quirúrgica, sino también influye sobre diferentes parámetros sanguíneos que son indicadores de reducción de complicaciones provocadas por la obesidad, especialmente los niveles lipídicos.

Son tan beneficiosos los resultados de la cirugía bariátrica sobre los niveles de colesterol y triglicéridos, que alrededor del 84% de los pacientes que se sometieron a dicha operación suspendieron el tratamiento farmacológico.

Una vez realizada la cirugía bariátrica, los valores de las diferentes fracciones de colesterol y triglicéridos se van modificando, disminuyendo el colesterol total, el colesterol LDL o colesterol malo, así como también los triglicéridos. Mientras que el colesterol HDL aumenta.

Al año, el 80% de los pacientes logran obtener valores normales de colesterol y triglicéridos, incluso un gran porcentaje de ellos mantenían estos valores normalizados a los dos años de dicha intervención.

Estos datos son muy interesantes, ya que la obesidad es uno de los factores más importantes que se relacionan con los niveles altos de colesterol, triglicéridos y glucemia. Los que a su vez perjudican y alteran la salud cardiovascular.

Por lo tanto, al bajar los niveles de lípidos en sangre, controlar la glucosa y mantener un peso estable, el corazón trabaja mejor y se reduce la probabilidad de padecer complicaciones cardiovasculares.

bypass gastrico

Si bien el objetivo principal de las diferentes técnicas de cirugías es adelgazar y normalizar el Índice de Masa Corporal, tiene otros beneficios extras que mejoran la calidad de vida, como prevenir complicaciones cardíacas y complicaciones derivadas de la diabetes.

Por ello, si estas pensando en operarte o conoces a alguien que lo necesita ten en cuenta estos beneficios, así como también los beneficios psicológicos que ocasiona.

Ten en cuenta que la cirugía bariátrica cambia tu vida ciento por ciento, por ello es importante que le consultes al médico todas tus inquietudes. Es la mejor forma de llegar a la cirugía tranquila y si temores.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.