Mommy Makeover, cirugía para modelar la figura después del embarazo

Acelerar el proceso para recuperar el cuerpo tras el parto

En general, las mujeres después del embarazo suman algunos kilos de más. Si bien esto es normal y esperable, hoy día existen opciones que pueden acelerar el proceso de recuperar el peso y modelar la figura. Una de estas alternativas es Mommy Makeover. No te pierdas conocer, en esta nota, de qué se trata.


embarazo

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres embarazadas es qué hacer para, tras el parto, volver a su peso y recobrar la figura. Pues bien, hoy día existen alternativas que pueden ayudarte a lograrlo. ¿Cómo? A través de Mommy Makeover o renovando a mamá.

¿Qué es el Mommy Makeover o renovando a mamá?

Mommy makeover es un conjunto de recursos que se ponen a disposición de la mamá que ha tenido un bebe con el objeto de recuperar su figura. Estos recursos son dos o más procedimientos quirúrgicos, que se adecuan a las necesidades individuales de cada paciente.

¿Qué procedimientos quirúrgicos se realizan?

Estas intervenciones quirúrgicas se pueden dividir en procedimientos estéticos y funcionales.

Procedimientos estéticos

  • Reafirmar y/o disminuir o aumentar el busto. Existen mujeres que tras el embarazo y la lactancia reducen o aumentan drásticamente el volumen de su busto, así como también pierden firmeza. Por ello, existen cirugías estéticas que pueden dar solución a esta problemática.
  • Abdominoplastía. El objetivo de esta cirugía es afinar la cintura y reducir el volumen abdominal.

Intervenciones funcionales

  • Procedimientos para tratar la incontinencia. La incontinencia después del embarazo es una consecuencia posible, ya que se pueden dañar los músculos de la pelvis. Si esto ocurre existen ciertos procedimientos quirúrgicos que pueden reparar esta situación.
  • Fotocoagulación para el tratamiento de hemorroides. La aparición de hemorroides es muy común y son consecuencia de la fuerza que realizas en el momento del parto.
  • Tratamiento de varices y/o arañitas vasculares. Existen varios factores que favorecen su aparición, como por ejemplo factores hormonales, aumento de peso, presión del útero sobre las venas, etc. Si las varices y arañitas aparecen, con ciertas intervenciones o tratamientos pueden eliminarse o atenuarse.

¿Quiénes se pueden somete a Mommy makeover?

Pues bien, se sugiere que si deseas realizarte dicha cirugía esperes 6 meses después de haber nacido tu bebé. En esos 6 meses se aconseja que realices cambios alimentarios saludables que te permitan perder peso y dar de mamar sin perjudicar la alimentación del bebé.

embarazo

Por otra parte, se sugiere que paulatinamente aumentes tu actividad física para, de apoco, acostumbrar al cuerpo a movilizar grasas y afinar la silueta.

Mommy Makeover está de moda ya que muchas famosas se han sometido a este conjunto de procedimientos, para volver a tener un cuerpo esplendido. Personalmente creo que, es posible recobrar el peso y la figura son un plan de alimentación especial y ejercicio físico.

No es necesario gastar tanto dinero para recobrar la figura. Sé que es el camino más difícil porque necesitas voluntad, constancia y paciencia ya que los resultados no los verás en una semana. No obstante es el mejor camino, el menos invasivo y el que mejora tu calidad de vida a largo plazo.

Si no hay cambios en los hábitos alimentarios y en la actividad física, de nada sirve que te realices un Mommy Makeover. Si tras este tratamiento comes como de costumbres y eres sedentaria, hay muchas probabilidades de que sufras efecto rebote. Para pensar, ¿no?




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.