Mejor actividad cerebral como consecuencia de la cirugía para adelgazar

Función cognitiva y obesidad

La obesidad puede ocasionar alteraciones en la actividad cerebral y, al parecer, ciertos estudios científicos aseguran que la cirugía para adelgazar puede mejorar dicha actividad, así como también la función cognitiva.


Cerebro_corte_frontal_Alzheimer (1)

De acuerdo con una publicación del Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, la cirugía para perder peso mejoraría la función cognitiva y la actividad cerebral. Estos resultados son muy interesantes, ya que la obesidad es una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer otras patologías como por ejemplo Alzheimer.

La obesidad altera una parte especial del cerebro llamada circunvolución cingulada posterior. Al parecer, la cirugía bariátrica altera este metabolismo e invierte la actividad, y así reduce las probabilidades de padecer no sólo Alzheimer, sino también algunas formas de demencia.

En este estudio se evaluó la actividad cerebral anterior a la cirugía y después de la misma. Al parecer, antes de la cirugía ciertas áreas del cerebro metabolizan los azúcares más rápido.

Tras la cirugía bariátrica, también, el cerebro conecta mejor relacionado experiencias pasadas y presentes, que se utilizan para planificar y organizar procesos cognitivos.

Si bien ya hace años que se trata la obesidad mórbida con cirugía, en estos últimos tiempos comienzan a observarse científicamente los diferentes resultados positivos que provoca dicho tratamiento.

Cerebro_corte_frontal_Alzheimer (1)

Son muchos los órganos que se benefician con este tratamiento; como por ejemplo el páncreas, el corazón, el hígado, los pulmones y ahora se sabe que el cerebro también saca su provecho de esta situación.

La obesidad puede provocar muchas complicaciones, como por ejemplo, forzar al cerebro a trabajar más para alcanzar el mismo nivel de cognición que aquellas personas que tienen un peso normal.

Por ello, para quienes sufren de obesidad mórbida, la cirugía bariátrica puede ser una solución no sólo estética sino también médica.

Recuerda que existen diferentes tipos de cirugías para adelgazar y tu médico sabrá cuál es la más adecuada para ti, de acuerdo con tu grado de obesidad y las posibles complicaciones que puedes presentar. Si tienes inquietudes no dudes en planteárselas a tu médico para que responda todas y cada una de ellas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.