¿Es necesario hacer ejercicios antes y después de la cirugía baríatrica?

Actividad física como complemento para la cirugía para adelgazar

Si estás pensando en la cirugía bariátrica como solución para adelgazar, quizás te preguntes si es necesario o no hacer ejercicio antes y después de dicha cirugía, como complemento para dicho tratamiento.


640px-US_Navy_110309-N-UB993-129_A_Sailor_mountain_climbers_using_the_core_align_pilates_machine_during_a_physical_therapy_appointment_in_the_Comprehensi

Muchos pueden creer que la cirugía para adelgazar por sí sola puede ser suficiente para resolver el problema del sobrepeso, pero es necesario hacer un tratamiento integral para obtener todo el potencial de dichas cirugías. Para ello, es importante contestar todas las inquietudes y establecer si la actividad física sirve o no como complemento de dicha intervención quirúrgica.

¿Es necesario hacer ejercicios antes y después de la cirugía bariátrica?

La respuesta es Sí. El ejercicio es necesario antes y después de la cirugía para adelgazar. ¿Por qué?

La actividad física antes de la cirugía es un pilar muy importante, ya que es necesario perder peso antes de llegar a la intervención quirúrgica. Para ello, tienes que realizar una dieta especial y ejercicios controlados por personal idóneo. Asimismo, estos nuevos hábitos te servirán para que, tras la cirugía continúes realizándolos.

Por otra parte, el ejercicio tras la cirugía es de mucha utilidad para mantenerte en peso, ya que si bien al comienzo pierdes mucho peso, después puedes aumentar nuevamente un poco de peso. Por ello, el ejercicio físico es un hábito que debe formar parte de tu vida. No es necesario que gastes dinero en un gimnasio, caminando, corriendo o andando en bicicleta es suficiente para quemar calorías y mantener un balance energético neutro (calorías ingeridas = calorías quemadas).

La cirugía bariátrica es la solución para muchas personas con obesidad morbida o con sobrepeso severo sumando a otros factores de riesgo, como por ejemplo la diabetes. No obstante ello no solamente esto es suficiente, ya que el objetivo central es cambiar hábitos de vida y de alimentación que te permitan mantener la perdida de peso que lograste con esta cirugía.

De nada servirá hacer esta cirugía para adelgazar, si no realizas ejercicios y dieta para mantener el peso pérdido. Recuerda que, siempre es aconsejable que un profesional te sugiera que actividad hacer acorde a tus necesidades.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.