¿Es necesario cirugía estética para remover la piel sobrante?

Cirugia postbariatrica para quitar el exceso de piel

¿Has adelgazado mucho y te gustaría eliminar los pliegues de piel sobrante? Pues si es así, has llegado al lugar indicado, te diré todo lo que necesitas saber si ese es tu problema. ¡Acompáñame!


Adelgazar

Cuando te sometes a una cirugía bariátrica es común que por la pérdida de peso tengas piel sobrante, y quizás te preguntes si es necesario la cirugía estética o cirugía postbariátrica para tratarla. Esta es una inquietud muy importante que debe ser tenida en cuenta.

¿Para qué sirve la operación de piel sobrante?

Uno de los obstáculos con los que puedes encontrarte si te sometes a una cirugía bariátrica, es el exceso de piel que queda después de haber perdido muchos kilos de más. Si este fuese el caso, es importante que conozcas la respuesta de una de las inquietudes más importantes dentro de la cirugía para adelgazar, ¿es necesario una cirugía estética para remover la piel sobrante?.

La cirugía bariátrica logra una disminución del sobrepeso en un 50% de los casos, así como también una reducción de enfermedades relacionadas con la obesidad. No obstante ello, con este tipo de cirugía pierdes mucha grasa y como consecuencia se produce diferentes grados de flacidez.

En muchos casos es necesario y hasta recomendable realizar una cirugía estética para eliminar el exceso de piel, no sólo porque esta piel implica unos cuantos kilos de más, sino porque puede afectar la autoestima del paciente. A esta cirugía se la conoce como cirugía postbariátrica.

¿Qué es la abdominoplastía y otros tipos de cirugía postbariátrica?

La cirugía postbariátrica consiste en la realización de varias intervenciones quirúrgicas, que te permiten quitar la piel sobrante y modelar tu figura tras la cirugía para adelgazar. Este tipo de cirugía tiene un lapso de duración de hasta 8 horas.

Este tratamiento consiste en mejorar diferentes aspectos como por ejemplo: eliminación de exceso de piel, afinación de la cintura, estiramiento de la piel abdominal, reducción de grasa de la espalda, definición de glúteos y muslos.

Dentro de este tratamiento se emplean diferentes técnicas, como por ejemplo;

  • Lifting, para eliminar piel y grasa sobrante
  • Mastopexia, para levantar y reafirmar el busto
  • Abdominoplastía, para reafirmar el abdomen flácido
  • Lipectomia, para eliminar el exceso de piel en la circunferencia de la cintura
  • Liposucción, para eliminar tejido graso en la espalda.

Es importante que sepas que estas técnicas no se realizan al mismo tiempo, sino en diferentes momentos.

Riesgos de la cirugía de colgajos de piel

Por tratarse de una cirugía siempre tiene riesgos y posibles complicaciones, aunque es importante que sepas que siempre se toman todas las medidas de seguridad para evitar dichas complicaciones.

  • Anemia. Una de las complicaciones que puede existir es la anemia, ya que al extraer mucho tejido graso y/o piel (entre medio kilo a dos kilos) se pierde mucha sangre, por lo tanto puede ser necesario una transfusión de sangre.
  • Infecciones. Es muy importante la higiene y controles posteriores a la cirugía, para evitar posibles infecciones.

Si tienes idea de someterte a una cirugía bariátrica, necesitas conocer que tras perder mucho peso, tendrás exceso de piel, por ello consúltalo con tu médico para que todas tus dudas sean respondidas.

Otros tratamientos estéticos del abdomen

Además de la cirugía postbariátrica existen otros tratamientos para mejorar tu aspecto tras adelgazar mucho, después de una cirugía bariátrica. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de ellos:

  • Abdominoplastia sin cirugía. Es una excelente alternativa a la abdominoplastia convencional con la que con un poco de paciencia puedes obtener los mismos resultados sin exponerte a los riesgos de una cirugía.
  • Liposucción abdominal sin cirugía. Otro de los tratamientos alternativos que se han popularizado son las liposucciones abdominales sin cirugía, que permiten remover los depósitos grasos del abdomen fácilmente.
  • Ultracavitación estética.  Por último, la ultracavitación estética se presenta como una opción válida que puedes elegir para eliminar la grasa abdominal, sin someterte a métodos quirúrgicos cruentos y riesgosos.

¿Te harías una abdominoplastia?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-11-28 23:10:58

Ola quisiera saber cuanto sale la cirugia para eliminar la piel sobrante

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.