¿Es doloroso el post operatorio de la cirugía para adelgazar?

Consecuencias de la cirugía bariátrica

Si tienes intensiones de realizarte una cirugía bariátrica, quizás tengas dudas en relación a ciertas consecuencias que pueda ocasionar esta operación para adelgazar, como por ejemplo si es o no no doloroso el post operatorio. Pues bien, si tienes está inquietud no dejes de leer este artículo. Muchas son las inquietudes o dudas que pueden aparecer a la hora de tomar la decisión de someterte a una cirugía para adelgazar.Dentro de las dudas más comunes se encuentra la de si es dolores o no el post operatorio.


Cirugía para adelgazar

Si tienes intensiones de realizarte una cirugía bariátrica, quizás tengas dudas en relación a ciertas consecuencias que pueda ocasionar esta operación para adelgazar, como por ejemplo si es o no no doloroso el post operatorio. Pues bien, si tienes está inquietud no dejes de leer este artículo.
Muchas son las inquietudes o dudas que pueden aparecer a la hora de tomar la decisión de someterte a una cirugía para adelgazar. Dentro de las dudas más comunes se encuentra la de si es dolores o no el post operatorio.

¿Es doloroso el post operatorio de la cirugía para adelgazar?

Pues bien, antes que nada es importante aclarar que la sensación de dolor es algo muy personal y que cada paciente tiene su propio umbral de dolor. Dos personas pueden someterse a la misma cirugía y sentir más o menos dolor.

Si la cirugía se realiza por laparoscopía, el post operatorio es menos doloroso, ya que no limita la capacidad respiratoria del paciente. En cambio si la técnica es por laparotomía, el post operatorio es más doloroso y más largo. Hoy día, esta última técnica sólo se utiliza si es estrictamente necesario. La técnica elegida hoy por hoy es la técnica por laparoscopía.

En términos generales, como toda intervención quirúrgica puede existir algo de dolor durante el primer día posterior a la cirugía, pero puede ser controlado con la administración, por parte del médico, de analgésico. Incluso, se aconseja movilizarse casi inmediatamente de la operación para que la recuperación sea más rápida y fácil.

La cirugía bariátrica es una técnica que se ha sofisticado con el tiempo, con el objetivo de que el paciente tenga una recuperación más rápida, con menos complicaciones para volver a su rutina diaria lo antes posible.

Si bien no deja de ser una intervención quirúrgica, se intenta que el paciente se sienta lo más confortable posible para comenzar esta nueva etapa de su vida, en la cual se producirán muchos cambios internos y externos.

Si tienes dudas respecto a este tipo de intervenciones, no dudes en consultar con tu médico. Nadie mejor que él para contestarlas.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.