Endobarrier: Dispositivo para tratar la obesidad y la diabetes

Técnica que evita digerir los alimentos y mejora la producción de insulina

Las cirugías para adelgazar han sido ta importante en el tratamiento de la obesidad, que son muchas las técnicas nuevas que se desarrollan. Este es el caso del Endobarrier, un dispositivo que evita digerir los alimentos y mejorar la producción de insulina.


bypass gastrico

Cuando la dieta y el ejercicio ya no son alternativas válidas para perder peso y tratar algunas complicaciones propias de la obesidad, como por ejemplo la diabetes, entra en juego el mundo de las cirugías para adelgazar. Existen diferentes tratamientos como por ejemplo bypass gástrico, banda gástrica y MetaboShield que pueden tratar la obesidad a través de diferentes técnicas.

Hoy día se suma una técnica más, el Endobarrier. ¿Qué es?

El Endobarrier es un nuevo procedimiento que se realiza por vía endoscópica y que tiene efectos similares a la cirugía bariátrica.

¿En qué consiste el Endobarrier?

Esta técnica consiste en la colocación de una endoprotesis que se coloca en la primera porción del intestino delgado (porción de intestino seguida del estómago y encargada de la absorción de muchos de los nutrientes que se encuentran en los alimentos).

La colocación de esta prótesis limita la absorción de nutrientes, al igual que el bypass gástrico, pero presenta ciertas ventajas frente a las técnicas ya conocidas.

Ventajas del Endobarrier

  • Es una técnica poco invasiva, ya que este dispositivo se coloca por vía laparoscópica, y en tan sólo 20 minutos.
  • La recuperación es más rápida y menos dolorosa. El paciente sólo queda internado 24 horas.
  • Se reduce la disminución de riesgo de infección.
  • El tratamiento tiene un tiempo de de duración, de tan sólo 12 meses. Una vez trascurrido un año, este dispositivo se quita.

Este tratamiento es indicado para pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 31 – 37, así como también en pacientes que padecen sobrepeso sumado a diabetes tipo 2 o diabetes insulina no dependiente.

Un dato curioso. El equipo médico que desarrolló este tratamiento novedoso, fue el primer grupo de médicos que introdujo el balón intragástrico en España.

bypass gastrico

El objetivo de este grupo de investigadores es combatir la obesidad a través de diferentes técnicas y tratamientos, que no sólo logran combatir la obesidad sino también combatir complicaciones como la diabetes tipo 2.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.