El bypass gástrico aumenta la esperanza de vida

Cirugía bariátrica y calidad de vida

La mayoría de las personas que se han realizado un bypass gástrico para adelgazar, han logrado aumentar la esperanza de vida y mejorar la calidad de vida. Esta conclusión se ha obtenido luego del análisis de un nuevo modelo matemático, en el cual se estima una relación costo beneficio entre el tratamiento de cirugía bariátrica y los beneficios que logran los pacientes con obesidad mórbida.


Bypass gástrico para perder peso

Se llevó a cabo un estudio, en el cual se implementó un nuevo modelo matemático, con el cual se puede estimar y predecir la relación costo beneficio entre la cirugía bariátrica y los beneficios que obtienen los pacientes con obesidad mórbida.

Esta investigación publicada por Archives of Surgery, determinó que la cirugía de bypass gástrico no sólo mejora la calidad de vida, sino también la esperanza de vida.

Resultados

  • Según este modelo matemático un paciente con obesidad mórbida ganaría 2.95 años de supervivencia después de practicarse un bypass gástrico.
  • En este modelo la mortalidad a los 30 días de base fue de 0.2% y la eficacia de la cirugía bariátrica fue del 53%.

Conclusión

El bypass gástrico aumenta la esperanza de vida y mejora la calidad de vida, aunque es necesario seguir investigando en todos y cada uno de los subgrupos de pacientes con obesidad mórbida.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-23 22:24:40

hola buens tardes soy de Venezuela Maracaibo estado Zuliaa mi nombre es Rosa Hurtado y peso aproximadamente 130kls y mido 157 y padesco de hipertension dolor d columna y me duels muchisimo los pies rodillas x mi sobre peso quiero hacerme esto o alguna ayuda q solucione mi sobrepeso GRACIAS Dios los Bendiga

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+