Ejercicios para fibromialgia tras una cirugía bariátrica

Actividad física para recuperación de cirugía y de fibromialgia

tipo de ejercicios físicos post-cirugia
Buenas, quisiera hacer una pregunta, yo me operé hace 17 días de una cirugía bariátrica. Quisiera saber qué tipo de ejercicios tengo que hacer para ayudar a la operación, ya que yo llevaba una vida sedentaria por causa de una fibromialgia y el sobrepeso. Quisiera saber qué tipo de ejercicios para ayudar sobre la operación y que no sean tan fuertes que me perjudique la fibromialgia. Gracias por su pronta respuesta.
Enviada por Jennifer R.

cirugia

Hola Jennifer: Hasta que el médico no te de el alta a la intervención quirúrgica, no deberías realizar ninguna actividad física, ya que, en vez de beneficiarte terminarás perjudicándote. Por tanto, los ejercicios para la fibromialgia, sólo podrás hacerlos una vez que estés completamente recuperada de la cirugía bariátrica a la que te has sometido.

Aclarado convenientemente el punto, deberás tener paciencia y no pretender hacer todo de golpe, el cuerpo debe ir acostumbrándose gradualmente a cualquier exigencia. Dadas las características de la fibromialgia, en donde se presentan rigideces y dolores musculares, es evidente que la actividad física tiene que tener características de muy baja intensidad.

En ese sentido, los ejercicios aeróbicos y el entrenamiento de la flexibilidad cumplen esos requisitos. Asimismo, los aerobios son un medio eficaz para ayudarte a quemar calorías extras para perder peso corporal. La actividad aeróbica, puedes hacerla todos los días entre 20 a 30 minutos, a un ritmo correspondiente a un intervalo de pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima. Este tipo de ejercicio libera endorfinas, sustancias asociadas a la sensación de bienestar y placer, fundamentales para reducir el dolor.

Los estiramientos musculares también es posible practicarlos todos los días, ya que no necesitan de un tiempo de recuperación metabólica. Asimismo, te ayudarán a reducir el dolor y la rigidez muscular. Como tienes una patología particular, además de estar recuperándote  de una cirugía bariátrica, deberás contar con el asesoramiento de un profesional competente para realizar  actividad física, ya que hay ciertas pautas que necesariamente hay que seguir.

Los estiramientos nunca deben ser máximos y al inicio del programa sólo debe mantenerse la posición unos 10 segundos. El objetivo es llegar gradualmente a los 60 segundos en el lapso aproximado de tres meses, sin sentir dolor alguno. Pero repito, en tu caso particular,  la actividad física debe estar supervisada por un profesional competente, porque el éxito radica en la continuidad del programa sin interrupción por al menos un año para que se empiecen a ver resultados; y si quieres trabajar por ti misma, es probable que sientas dolor y termines abandonando el plan de ejercicios.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-10-05 18:03:58

Estoy pensando hacerme un Bypass Gástrico. Y quiero saber si podré entrenar boxeo normalmente después de un tiempo. O nunca más podré pelear ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-03-19 13:14:03

Soy arquero y me sometí a una manga gástrica llevo 15 dias operado puedo volver a mi rutina normal de ejercicios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-13 07:04:00

tengo fibromialgia y me hicieron la operacion bariatrica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2011-06-13 07:07:27

necesito un buen especialista recomiedenme alguno

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+