Cuántos kilos debes perder para que la cirugía bariátrica sea un éxito

Sobrepeso perdido después del tratamiento quirúrgico

Para cierto tipo de obesidad el tratamiento quirúrgico suele ser la única alternativa efectiva, para perder el sobrepeso y alcanzar el peso ideal o habitual en el que se sienta más cómodo. Pero, cuántos kilos debes perder para que la cirugía bariátrica sea un éxito. En este artículo encontrarás la respuesta.


HK_Wong_Chuk_Hang_包玉剛游泳池_Pao_Yue_Kong_Swimming_Pool_31_Weighing_scale_May-2012

La obesidad es una patología bastante difícil de abordar, ya que puede ser multicausal. Si estas causas no son tratadas a tiempo se puede complicar con una obesidad mórbida. Uno de los tratamientos posibles para esta enfermedad es la cirugía bariátrica, la cual presenta características especiales, que te permitirían perder el sobrepeso ganado durante años.

Para saber si este tratamiento quirúrgico es exitoso, es importante que conozcas cuántos kilos debes perder para que esta cirugía sea un éxito.

¿Cuántos kilos debes perder para que la cirugía bariátrica sea un éxito?

La forma más práctica y fácil para saber cuándo una cirugía bariátrica es considerada un éxito, es relacionándolo con el sobrepeso perdido. Se considera sobrepeso a la cantidad de kilos que pesa un paciente, menos el peso ideal que debiera tener. El cálculo es muy fácil, si una persona pesa 230 kilos pero debiera pesar 85, el sobrepeso es de 145 kilos.

Si después de la cirugía bariátrica, una persona pierde el 50% del sobrepeso ya se considera un tratamiento exitoso. Este 50% sería considerado la base para considerar exitosa la cirugía bariátrica. En caso de perder menos sobrepeso, la cirugía no sería  satisfactoria.

La cirugía bariátrica se considera una cirugía funcional y sus resultados dependen de la función del órgano y no del órgano propiamente dicho. En este tipo de intervenciones quirúrgicas se altera la función de uno o dos órganos, pero los resultados dependerán de otros factores, como por ejemplo factores psicológicos.

Dos mismas personas sometidas a la misma intervención pueden obtener resultados muy diferentes. Por ello, se calcula que la cirugía bariátrica es efectiva en alrededor del 75% de los pacientes intervenidos. De igual modo, el 25% restante no implica que el resultado sea desfavorable o un fracaso, ya que pueden haber tenido progresos pero no al ritmo esperado.

La cirugía bariátrica es un tratamiento que en muchos casos es el único posible, para que muchas personas puedan mejorar su calidad de vida. Por ello, si tu Índice Masa Corporal (IMC) es mayor a 40 ó 30 con otros factores de riesgo (hipertensión, glucosa alta, colesterol alto) no dudes en consultar con tu médico para evaluar que posibilidades efectivas tienes de operarte.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-11-12 01:39:32

quisiera saer cual es el limite de edad para la operacion bariatrica…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-06-01 17:25:22

Hola, hace 4 meses me hice una manga gastrica e perdido 30 kilos.. puedo tomar pastillas para bajar de peso?? Servirá de algo??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-01-07 18:33:25

me realise un una cirujia bariatrica hace 8 años y tengo 44 años estoy empesando nueva mente a engordar y la forma de alimentarme sin grasas y sin azucar no hacen efecto en mi cuerpo, me alimento muy bien.
que debo hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-04 07:14:21

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-10-04 16:25:04

puedo obtar por esta cirujia bariatica o a una cirugia Abdominoplastia, tengo 53 años, peso 208 lbras, mido 1.60, tengo problemas de hipotiroidismo,hipertension, y una clicemia de 128, prediabetica, y me gustaria saber cual de las dos cirugias me son recomendadas, el cardiologo me dio una valoracion de Riesgo periooperatorios bajos,riesgo 1, mi presion es de 120 sobre 100,gracias por su atencion.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-04 16:17:53

Hola, les agradezco por tener esta pajina muy importante y educativa he edificativa, les deseos exitos en sus labores. M

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.